9 de noviembre de 2015 15:41

El caso del alumno Pedro Simbaña será difundido en los planteles educativos

José Serrano, ministro del Interior, informó que se trabajará con el Ministerio de Educación y con los rectores de los planteles educativos para que se conozca el caso de la muerte de Pedro Simbaña, quien murió apuñalado cerca de su colegio. Foto: EL COME

José Serrano, ministro del Interior, informó que se trabajará con el Ministerio de Educación y con los rectores de los planteles educativos para que se conozca el caso de la muerte de Pedro Simbaña, quien murió apuñalado cerca de su colegio. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 23
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 29
Mayra Pacheco

La historia de Pedro Simbaña, quien fuera alumno del Colegio Central Técnico, será difundida en los planteles educativos.

Tras detener a los dos presuntos responsables del asesinato del joven, de 16 años, se expondrá el caso para evitar que este tipo de tragedias se vuelvan a repetir.

José Serrano, ministro del Interior, informó que se trabajará con el Ministerio de Educación y con los rectores de los planteles educativos para que se conozca este caso que causó conmoción social. "No se trata solo de la tragedia de la muerte de un joven de 16 años. Aquí estamos hablando también de la tragedia de dos jóvenes que serán sentenciados a más de 20 años de prisión por un crimen incomprensible".

En la muerte de Pedro Simbaña están involucrados Edgar R. A., de 19 años; y Bryan G. P., de 18 años. Ellos habrían apuñalado en el pecho al menor de edad cuando salía del colegio, el 4 de noviembre, debido a una venganza por una relación sentimental que mantuvo con una chica.

Los presuntos responsables de este asesinato fueron identificados la mañana de este 9 de noviembre en un predio, ubicado en el barrio Jesús del Gran Poder, en San José de Cocotog, norte de Quito. "El presunto autor material del crimen vestía la misma ropa del día que se produjo este suceso", enfatizó José Serrano, ministro del Interior.

Las imágenes capturadas con las cámaras que están en el exterior del Colegio Central Técnico fueron uno de los insumos para dar con los sospechosos. Además la Direccion Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) dio con la joven, que habría sido motivo de la discordia.

En el celular de la chica se encontró varios mensajes en los que Edgar R. A. señalaba que iba a asesinar a Pedro Simbaña por una rencilla que tenía en su contra.

Para evitar que este hecho se vuelva a producir Serrano mencionó también que se aspira que la justicia sancione a los responsables para que se genere un precedente y esto no vuelva a ocurrir. Los supuestos responsables del asesinato podrían pasar en prisión hasta 34 años.

"Es importante que los ciudadanos, los padres de familia, los estudiantes tomen conciencia de lo que es involucrarse en un hecho delictivo de esta naturaleza", enfatizó Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (8)