27 de julio de 2016 21:31

Pedro Kuczynski y Macri acordaron una reunión entre sus equipos de gobierno

Imagen publicada por la presidencia argentina de Mauricio Macri (izq.) y Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú se reúnen en Lima, Perú el 27 de julio de 2016. AFP

Imagen publicada por la presidencia argentina de Mauricio Macri (izq.) y Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú se reúnen en Lima, Perú el 27 de julio de 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú y el mandatario argentino, Mauricio Macri, acordaron este miércoles 27 de julio del 2016 que sus equipos de gobierno sostendrán pronto una reunión para fortalecer los vínculos bilaterales.

Tras llegar hoy a Lima para participar este jueves en la investidura de Kuczynski, también conocido como PPK, Macri visitó al presidente electo en su domicilio, en el distrito de San Isidro.
"Estoy muy feliz de acompañar al presidente PPK en este momento muy importante", declaró el gobernante argentino al término del encuentro.

Macri agregó que ambos esperan "poder profundizar las relaciones entre Perú y Argentina" e informó que en el encuentro se comprometieron a celebrar "una reunión, en la brevedad, de los equipos de ambos Gobiernos".

"La Argentina tiene mucho afecto por los peruanos", agregó el mandatario antes de decir que espera fortalecer esos vínculos durante el mandato de Kuczynski, quien gobernará Perú en el período 2016-2021.

Kuczynski agradeció, por su parte, la visita de Macri y comunicó que con este encuentro terminaron sus actividades del día previo a la toma de mando.

Antes del gobernante argentino, PPK se reunió con el gobernante de Paraguay, Horacio Cartes, y con el rey Juan Carlos de España, así como con representantes de delegaciones de otros países que asistirán a su investidura.

Para la toma de mando de Kuczynski también llegarán a Lima en las últimas horas de hoy los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el programa oficial, los dignatarios visitantes participarán hoy en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

El jueves se espera al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al de Colombia, Juan Manuel Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)