22 de January de 2010 00:00

Los pedidos de recalificación pasan por dos filtros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja contrarreloj. Las comisiones de apoyo que analizan los pedidos de recalificación presentados por 190 aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) ultimaban, hasta ayer, los detalles de sus  informes.

Hoy  entregarán estos documentos al Pleno del CNE para que, luego de una última revisión, haga pública la lista definitiva de los 24 candidatos con los mejores puntajes del concurso. La nómina estará conformada por los 12 mejores calificados de las listas de hombres y mujeres. 

De ellos, 14 serán consejeros del Cpccs, uno de los organismos que conforman la Función de Transparencia y Control Social o el quinto poder del Estado.

El Reglamento del Concurso señala que para  posesionar a los siete consejeros titulares se tomará en cuenta a los tres mejores puntuados de hombres y mujeres. “En el caso de que hasta la sexta consejera o consejero no existiere un miembro de nacionalidades indígenas o pueblos afroecuatorianos y montubios, el séptimo puesto  será ocupado por el miembro de dichos grupos que tenga la mejor puntación, sea este hombre o mujer”. El procedimiento será igual para designar a los consejeros suplentes.

Hasta ayer, en el CNE hubo reserva del listado definitivo. Sin embargo, Omar Simon, presidente del organismo, dice  que pueden haber cambios respecto al listado preliminar.

Los aspirantes no tienen prohibición  de estar afiliado a un partido o movimiento político, según la Ley del Consejo de Participación. “No lo decidimos nosotros sino la Asamblea”, dice Simon.

La Asamblea Nacional posesionará a los funcionarios, pero respetará los resultados del concurso  realizado por el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)