29 de febrero de 2016 08:44

Solidaridad y pedido de justicia a través de redes sociales por la muerte de dos jóvenes argentinas

Las argentinas Marina Menegazzi y María José Coni desaparecieron en Montañita. Días después las jóvenes fueron halladas sin vida cerca a ese poblado de la costa ecuatoriana. Foto: Facebook

Las argentinas Marina Menegazzi y María José Coni desaparecieron en Montañita. Días después las jóvenes fueron halladas sin vida cerca a ese poblado de la costa ecuatoriana. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 18
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 1
Unidad de Noticias

La muerte violenta de las dos turistas argentinas, María Menegazzo, de 21 años y María José Coni, de 22 años, sigue siendo motivo de comentarios y de información a través de las redes sociales. Desde el día cuando fueron reportadas desaparecidas, el 22 de febrero, sus fotografías se difundieron principalmente vía Twitter y Facebook.

Según las primeras informaciones oficiales, la muerte de las dos jóvenes se habría producido en forma violenta, mientras estaban en Montañita, playa turística de la Costa ecuatoriana, que es de gran atractivo para los turistas extranjeros y nacionales.

En el caso de los medios argentinos, por ejemplo, ARGNoticias da cuenta de que hay dos ecuatorianos detenidos por este hecho y que se encuentran bajo indignación. Mientras que MDZOnline utiliza su web y sus cuentas en redes sociales para informar que la madre de María José Coni, Gladys Steffani, habló sobre este hecho a través de una entrevista con el periodista Reynaldo Sietecase, del programa Guetap, de Radio Vórterix.

En una de las citas recogidas por este medio argentino se señala: “Me sacaron el ser más precioso que puede tener una madre: un hijo. Y murieron de una manera horrible... Ellas jamás se drogaron; no eran alcohólicas y tampoco, como se dijo, viajaron como mochileras, sino en avión desde Santiago de Chile ida y vuelta y en ómnibus hasta Mendoza”.

También Radio Mitre, la mañana de este lunes 29 de febrero, a través de Twitter señala que “uno de los asesinos de Marina Menegazzo y de María José Coni explicó cómo mataron a las chicas mendocinas en Ecuador, atribuyendo la información al Fiscal que lleva la causa.

En cuentas personales, familiares y amigos se pronunciaron sobre este hecho: en común piden efectividad en la investigación y sobre todo justicia para las dos jóvenes argentinas asesinadas. Francisco Nabais, en su cuenta @francisnabais agradeció a todas las personas que colaboraron en la difusión de la desaparición al mismo tiempo que informa la confirmación de la muerte de Marina y 'Majo'. Un emoticón con lágrimas acompaña a este texto.

Autoridades como la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresa su indignación ante crimen aberrante y la solidaridad con familias de Marina Menegazzo y María José Coni. También señala su confianza al trabajo de la Policía ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)