19 de abril de 2016 18:52

Pedernales ya cuenta con servicio de la operadora privada Movistar

El estadio Maximino Puertas es centro de operaciones y logística y acopio de víveres, en Pedernales una de las zonas devastadas por el terremoto que ocurrió el sábado 16 de abril en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El estadio Maximino Puertas es centro de operaciones y logística y acopio de víveres, en Pedernales una de las zonas devastadas por el terremoto que ocurrió el sábado 16 de abril en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sofía Ramírez

El servicio de llamadas de voz y datos de la telefonía móvil privada Movistar en Pedernales se restableció en su totalidad hoy 19 de abril del 2016 en Pedernales, según un comunicado de prensa de la operadora.

Pedernales es una de las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados en escala de Richter ocurrido el pasado sábado.
Asimismo, la firma está ejecutando otras acciones para ofrecer cobertura en Esmeraldas y Manabí. Esta empresa envío hoy nueve furgonetas con teléfonos satelitales que recorren Manabí, para que las personas realicen llamadas de manera gratuita.

Movistar también entregó equipos satelitales a las autoridades y gestionó la llegada de seis rescatistas de España, especializados en levantar escombros.

Para facilitar las comunicaciones en Esmeraldas y Manabí, Movistar otorgó 1 000 minutos de llamadas a todas las operadoras de manera gratuita y 1 000 SMS sin costo a todas las operadoras.
Claro también realiza trabajos técnicos para ofrecer señal en ambas provincias. Para esto, la firma entregó 100 equipos de comunicación móviles para la coordinación en los labores de rescate y atención de emergencias. Para sus clientes en Esmeraldas y Manabí activaron paquetes de mensajes escritos de texto (SMS) y 1 200 minutos sin costo.La activación de estos servicios se deberá realizar a través de mensajes.

Además, la operadora privada de telefonía móvil señala que de las 3 500 radiobases a escala nacional, un 4,7% fueron afectadas debido a la falta de energía eléctrica y daños en su estructura. Por tal razón, trasladaron generadores de energía e infraestructura móvil temporal a las zonas afectadas.

Esta operadora también desplegó unidades móviles de atención a clientes en Manta y Portoviejo para atender a reposiciones de chips, compra de tiempo aire, recargas y otras transacciones. Mientras que su centro de atención en Esmeraldas funciona con normalidad.

Por su parte, la empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) habilitó dos servicios gratuitos vigentes hasta hoy, martes 19 de abril del 2016. Estos son WhatsApp libre para clientes prepago y el envío de SMS sin costo a todas las operadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)