15 de marzo de 2015 18:19

Tras la sentencia, Fiscal insiste en la extradición de Delgado y Duzac

Pedro Delgado

Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 40
Diego Bravo

Los pedidos de extradición de Pedro Delgado y Gastón Duzac están abiertos. Así lo confirmó la tarde de hoy, 15 de marzo del 2015, el fiscal Galo Chiriboga tras conocer la sentencia en el caso Cofiec. Ellos fueron sentenciados por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

El Tribunal estaba conformado por los jueces Luis Enríquez, Miguel Jurado y Richard Villagómez. La Fiscalía inicialmente acusó a nueve personas por presunto peculado porque "habrían participado directamente en la entrega de un crédito, sin garantías, por USD 800 000 a Gastón Duzac", pero ocho fueron sentenciadas.

Francisco E., Antonio B., Marcelo O. y Pedro Z. fueron sentenciados por peculado bancario. Así también el Tribunal de la Sala Penal ratificó la inocencia de Zoila M.

Declaró culpables como encubridoras a Patricia S. y Jacqueline J. Por principio de favorabilidad no se les aplicará la pena. Tras conocer la resolución, Galo Chiriboga Zambrano dijo que Fiscalía no apelará pues está conforme con decisión de los jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)