9 de abril de 2015 16:38

165 peces murieron en tres días en la laguna de La Alameda

Peces murieron en tres días en la laguna de La Alameda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Peces murieron en tres días en la laguna de La Alameda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrea Gordón

Después de la muerte de 100 peces de la especie Carpa registrada el martes 7 de abril en el parque de La Alameda, en el centro-norte de Quito, las actividades de paseo por la laguna volvieron a la normalidad.

Sin embargo, las aguas se siguen cobrando vidas. Entre ayer miércoles y el mediodía de hoy jueves 9 de abril del 2015 se han sacado otros 65 peces. Danilo Rivera, guía de los botes del parque La Alameda, indica que según los análisis de la Universidad Internacional SEK del Ecuador, el agua no está contaminada, sino que tiene exceso de cloro, esto produjo la muerte de los animales. “Al parecer la concentración de cloro se encuentra en la zona de la laguna que está diagonal al Hospital”.

Cerca de las 11:00 de hoy jueves 9 de abril del 2015, estudiantes del Colegio Mejía utilizaron los botes para recorrer la pileta.

Doris Arias, de 14 años, estaba sentada a la orilla y trataba de encontrar a los peces que todavía siguen vivos. “Me enteré que los peces habían muerto y me sentí triste ya que todos los días paso por este lugar y me gustaba verlos nadar”, comenta Arias.
En un comunicado enviado por el Municipio se refiere que la Brigada de Piletas de la Unidad de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará la succión de aproximadamente 40 000 litros de agua para disminuir la mayor cantidad del componente que contaminó el agua, con el objetivo de precautelar la vida de más de 1 000 peces que allí habitan.

Para continuar con la limpieza de la laguna se estableció el cambio de agua. Este procedimiento se realizará durante 15 días hasta que la laguna se oxigene y purifique.

Peces murieron en tres días en la laguna de La Alameda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

165 Peces murieron en tres días en la laguna de La Alameda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)