2 de abril de 2015 16:43

Las vías estatales no cobrarán peaje durante el feriado

Peaje Oyacoto

El peaje de Oyacoto es uno de los que no recaudará dinero en este feriado de Semana Santa, para disminuir el tráfico. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
José Luis Rosales

En las nueve estaciones de peajes, que están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), no se cobrará la tarifa establecida para los automotores. La medida regirá desde las 05:00 de este viernes, 3 de abril de 2015, hasta las 23:59 del próximo domingo, en la vía Panamericana concesionada entre Rumichaca, en Carchi y Riobamba, en Chimborazo.

También no se recaudará la tasa en Chongón, en la vía Guayaquil-Santa Elena, en el sur del país. Como en los feriados anteriores, esta disposición busca reducir la congestión vehicular por el desplazamiento de miles de viajeros, que empezaron a movilizarse desde hoy, 2 de abril, por el feriado de Semana Santa. Así lo aseguró Omar Chamorro, subsecretario del MTOP, zona norte 1.

En las estaciones de San Gabriel, en Carchi; Ambuquí y San Roque, Imbabura; Cangahua, Cochasquí, Oyacoto, Machachi, Pichincha; Panzaleo, Tungurahua y San Andrés, Chimborazo, se implementará señalización preventiva para alertar a los conductores sobre la libre circulación en los peajes.

"Esto permitirá reducir el tiempo de viaje y el consumo de combustible del transporte", se señala en un documento del MTOP. Además, se informó que está vigente un plan de contingencia para atender, de forma inmediata, si se presentarán derrumbes en las vías.

Las vías de la región norte del país están expeditas. Sin embargo, Chamorro pidió a los conductores tener precaución en la carretera que enlaza a las provincias de Imbabura y Carchi. En el tramo, entre las comunas de Piqiucho-Cúnquer, entre los kilómetros 78 y 85, en la base de la carretera está colocada una capa de piedra fina, por lo que si se circula a alta velocidad podría ocasionar accidentes.

Mientras que, para quienes circulen por la vía Ibarra-San Lorenzo, una de las alternativas ante el cierre de la carretera Alóag-Santo Domingo, deben transitar con cautela. En el sector de San Jerónimo, en el noroccidente de la capital imbabureña, hay una falla geológica que provoca pequeños deslizamientos de tierra.

En el eje vial Julio Andrade-El Carmelo-La Bonita, que conecta a Carchi con Sucumbíos, hay un tramo de 84 kilómetros que no está asfaltada, por lo que sugirió transitar con prudencia por el temporal invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)