25 de January de 2010 00:00

Pdvsa es el mecenas estelar del ‘Bombillo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La  empresa  petrolera  venezolana   Pdvsa y Seguros Constitución (también de Venezuela) serán en 2010 los principales auspiciantes de Emelec.

La dirigencia eléctrica renovó el contrato con estas compañías por un año más. En 2009 estos auspiciantes  significaron USD 3,5 millones de ingreso al conjunto millonario. Esa cifra se mantendrá para esta temporada.

El presupuesto del club este año asciende a los USD 4 millones,  aunque los dirigentes azules no lo han confirmado aún. “Es una cifra importante, pero no me gusta hablar de cantidades”, dijo Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol, hace dos semanas durante la presentación de la Copa del Pacífico.

Ese día, el dirigente aseguró  únicamente que la institución eléctrica  es solvente y se encuentra totalmente financiada para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América. 
Además de estas marcas, la Cervecería Nacional y Marathon Sport continuarán auspiciando  al club guayaquileño.

La principal atracción del conjunto que dirige el técnico Jorge Sampaoli es el volante de primera línea Pedro Quiñónez. Según pudo conocer este Diario, su préstamo por un año, con opción a compra,  costó al club  cerca de USD 1 millón. 

El Santos Laguna de México  canceló USD 1,8   millones por los derechos deportivos del ecuatoriano. Actualmente está cotizado en USD 3 millones.

Mundo Azul es el nuevo plan de captación de socios para 2010. Con 50 dólares anuales, los hinchas azules  podrán  ser socios.  Los hinchas  tendrán  20%  de descuento al  comprar  entradas para los  partidos que se jueguen en el estadio Capwell.

El Bono Azul es otra alternativa para los socios. Por la compra de cinco entradas la sexta será a mitad de precio.

Otro beneficio es el  conocido como Viajero Azul. Este le  permitirá a los  socio obtener descuentos en vuelos y cooperativas de transporte terrestre cuando viajen a ver al equipo en el torneo nacional o en cualquier  competencia  internacional en las que el club intervenga.

La Explosión Azul

La presentación de su equipo la realizó el pasado 15 de enero frente al Independiente José Terán, equipo que ascendió este año. 

Pedro Quiñónez es el jugador más importante del equipo de Sampaoli. Estuvo a punto de fichar para Barcelona, pero la dirigencia millonaria lo vistió de azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)