30 de enero de 2018 16:41

Presidenta de la Corte sobre extradición de Pólit: 'Entiendo que falta alguna documentación'

fue escogida el viernes 26 de enero como reemplazo a Carlos Ramírez, que estuvo al frente del organismo durante siete años.

Aguirre fue escogida el viernes 26 de enero como reemplazo a Carlos Ramírez, que estuvo al frente del organismo durante siete años. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva presidenta de la Corte Nacional, Paulina Aguirre, explicó este martes, 30 de enero de 2018, cuál será su trabajo al frente del más alto tribunal de justicia del país.

Ella fue escogida el viernes 26 de enero como reemplazo a Carlos Ramírez, que estuvo al frente del organismo durante siete años.

En una rueda de prensa, la jueza aseguró que la labor de la Corte, además de impartir justicia, será crear jurisprudencia y aportar con textos académicos al área de Derecho.

Sobre los casos de extradición, la jurista dijo que la Corte maneja 299 extradiciones activas. De estas, 284 ya fueron resueltas y 15 están en trámite.

Una de estos casos es la extradición del excontralor Carlos Pólit, quien es sospechoso de concusión y de asociación ilícita por el caso Odebrecht; actualmente se encuentra prófugo en los Estados Unidos. “Sobre el señor Pólit, tengo entendido falta alguna documentación, voy a empaparme de eso. Con mucho gusto daré información cuando tenga el detalle”, aseguró.

Aguirre también anunció que se sorteará los casos que manejaban los jueces que fueron reemplazados entre los nuevos magistrados.

La autoridad aprovechó su conversatorio con los medios para expresar su alegría de ser la primera mujer en presidir la Corte Nacional.

“Más allá de la satisfacción personal… siento que estoy abriendo un camino para las mujeres judiciales, profesionales de este país que aspiran a ocupar cargos y dignidades en donde pueda poner al servicio de los demás sus conocimientos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)