22 de junio de 2016 20:47

El Prefecto de Azuay rompió su alianza con el Alcalde de Cuenca

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, comunicó la finalización de la alianza. Foto: EL COMERCIO

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, comunicó la finalización de la alianza entre Particicpa  e Igualdad que ganó las elecciones a Alianza País . Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 96
Manuel Quizhpe

La alianza que formaron los partidos Igualdad (82) y Participa (62) que se formó para ganar los comicios seccionales de febrero del 2014, se rompió este miércoles 22 de junio de forma oficial.

En alianza, Paúl Carrasco (Participa) se reeligió como prefecto de Azuay y Marcelo Cabrera (Igualdad) ganó la Alcaldía. Ambos vencieron a los candidatos de Alianza País, María Caridad Vázquez y Paúl Granda, respectivamente.

Este miércoles 22 de junio del 2016, Carrasco pidió disculpas a la ciudadanía porque lideró la alianza 62-82, en las elecciones pasadas, en los 15 cantones de la provincia. “Hemos fallado por apoyarle a un Alcalde que terminó haciendo alianza con la lista 35 y hoy en día, es responsabilidad del desastre de Cuenca esa alianza 35-82”.

Carrasco aseguró que no está candidato a nada. “De la Presidencia alguien lo soltó, son rumores, por ahora lo veo complicado”.

En su intervención Carrasco anunció que pidió un mes de licencia sin sueldo para arreglar asuntos personales y que, si es necesario, hará uso de sus vacaciones.

Carrasco también se refirió a temas de interés público, como los problemas en el aeropuerto Mariscar La Mar, la ejecución de obras del Tranvía, la situación minera en Azuay.

Responsabilizó a Cabrera por no trabajar por la ciudad sino por la lista 35. “Señor Alcalde, pedimos que lidere, que tenga dignidad, le escogimos no para que un Presidente nos trate mal en todas las sabatinas y no haya un Alcalde que diga algo”.

Según Carrasco, el Alcalde traicionó el voto cuencano para formar la alianza 82-62. “Se hizo un plan de trabajo y el mismo no se ha cumplido”. Entre otros, enumeró Carrasco, están el asfaltado vial, la planta de asfalto, trabajo social con la bailoterapia, el proyecto de lácteos, que debía trabajarse conjuntamente entre la Alcaldía de Cuenca y la Prefectura del Azuay.

En el caso del tranvía se ofreció el cambio de ruta, suspensión de las obras, renegociación de los contratos. Esto debido al lío legal, técnico, económico y social. Sin embargo, no se ejecutó por el distanciamiento que se produjo entre ambas autoridades, dijo el prefecto azuayo.

Al respecto, el director del Movimiento Igualdad, Christian Zamora, señaló que dará un pronunciamiento una vez que conozca al detalle las declaraciones y que su partido las analice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)