2 de diciembre de 2015 12:27

Paúl Carrasco planteó conformar un frente nacional

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco hizo un llamado a actores políticos, sociales, académicos para conformar un frente nacional contra las enmiendas constitucionales. Foto: Cortesía Prefectura

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco hizo un llamado a actores políticos, sociales, académicos para conformar un frente nacional contra las enmiendas constitucionales. Foto: Cortesía Prefectura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 69
Redacción Cuenca

Un gran frente nacional es el planteamiento realizado la mañana de este miércoles 2 de diciembre del 2015 por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y la viceprefecta, Cecilia Alvarado.

Carrasco en un pronunciamiento que realizó sobre las enmiendas constitucionales que se debatirán en la Asamblea, hizo un llamado al país para conformar un gran frente nacional “sin intención política electoral con todos los sectores que se quieren incluir para diseñar dos propuestas”.

Él habló de dos agendas. La primera para recuperar la democracia y la segunda para salir de la crisis económica.

Carrasco dijo que este llamado es para todos los actores sociales, académicos, políticos… “Debemos dejar de pensar en nuestros intereses personales y la tradición política ideológica y dogmatica y construir una agenda básica”.

El Prefecto de Azuay dijo que frente a una aprobación de las enmiendas propone construir una mínima común.

La viceprefecta Cecilia Alvarado dijo que están de luto porque se pretende aprobar las enmiendas a la Constitución sin consultar con la población. Dijeron no estar a favor de la reelección indefinida así sea después de un período.

“Las enmiendas en un momento de crisis como el que estamos viviendo generan desconfianza para la inversión extranjera y empresarial nacional. Además, generan división entre la sociedad”.

Carrasco señaló que la propuesta de creación de un frente nacional será ratificada en enero próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)