29 de septiembre de 2016 15:20

Paúl Carrasco recomienda deponer precandidaturas presidenciales a la Unidad para apoyar una 'más potente'

La Unidad definirá el nombre de su presidenciable, entre Paúl Carrasco y Cynthia Viteri, a partir de las 15:00 en una concentración en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Unidad definirá el nombre de su presidenciable, entre Paúl Carrasco y Cynthia Viteri, a partir de las 15:00 en una concentración en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 15
Jorge González

El “caudal electoral de la Unidad es insuficiente”. Ese es el análisis que presentó el movimiento Juntos Podemos, del prefecto azuayo y precandidato presidencial de la coalición, Paúl Carrasco.

Se hizo a través de un comunicado difundido la tarde de este 29 de septiembre del 2016, a pocas horas de la convención de la Unidad. Lo firma Carrasco y sugiere que los resultados de dos encuestas hechas por Informe Confidencial y Dialoga llevan “a considerar” que su candidatura y que la de la Cynthia Viteri pudieran “ceder sus actuales aspiraciones a una nueva” que sea “más potente”.

La coalición definirá el nombre de su presidenciable, entre Carrasco y Viteri, a partir de las 15:00 en una concentración en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. El método para escogerlo son las encuestas, según el acuerdo que firmaron los integrantes de la Unidad.

Aunque en dicho boletín no se informa si se separan o continuarán en la Unidad, Carrasco informó que se deben “hacer grandes esfuerzos para seguir ensanchándola”, para así incorporar otras agrupaciones que hoy están fragmentando el voto.

Esto porque según datos de Dialoga el 28,51% de encuestados entre el 22 y 23 de septiembre se siente representado por Alianza País, el 18,40% por Creo y el 16,99% por la Unidad. “La dispersión y eventual fragmentación del voto, juega claramente a favor de quien hoy detenta el poder”, reza el comunicado.

Pero también se mostró otras recomendaciones. “Construir una fórmula electoral con ambos candidatos estudiados, porque sus características, procedencia y desempeño se observan complementarios más que excluyentes. La sumatoria de Sierra–Costa se obtiene políticamente con la proposición al país de un ticket Viteri-Carrasco o bien, la fórmula Carrasco-Viteri”.

Se indicó, además, que el potencial electoral de los dos es “prácticamente el mismo”, con l que no se puede considerar que “uno es mejor que el otro”.

Se destaca que aunque Viteri goza de mayor favoritismo, su espacio de crecimiento es más limitado que el de Carrasco, pues el segundo “tiene mayor espacio de crecimiento para ser conocido por nuevos electores y mejorar sus niveles de favorabilidad e intención de voto”.

Se mostró que Viteri tiene una intención de voto del 11,5, frente al 7,9% de Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)