14 de February de 2010 00:00

Pau Gasol y Al Harford animan la noche del Juego de las Estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dallas. EE.UU.  AFP

Con solo dos jugadores hispanoamericanos en la cancha, el Juego de Estrellas del basquetbol de la NBA se disputa hoy  en el majestuoso Cowboy Stadium, una instalación de fútbol americano con un aforo de 90 000 espectadores y un costo de USD 1 000  millones.

 A diferencia de la versión anterior en Phoenix (Arizona), donde estuvieron presentes seis jugadores de habla hispana, en esta ocasión solamente estarán el español y repitente Pau Gasol (Los Ángeles Lakers), por la Conferencia Oeste, y el dominicano Al Harford (Hawks), por el Este.

Otros dos extranjeros saldrán a la cancha, ambos por el Oeste, el armador canadiense Steve Nash (Suns) y el alero alemán Dirk Nowitzki  (Mavericks).



El equipo estelar

Los titulares  del equipo del Este serán el centro Dwight Howard (Magic) , los aleros Kevin Garnett (Celtics) y LeBron James (Cavaliers), así como los bases Dwyane Wade (Heat) y Rondo o Johnson.

El año pasado  venció el equipo del Oeste 146-119, con Kobe Bryant como MVP  (Jugador Más Valioso), pero el tope todavía favorece al Este 35-23.

David Stern se  refirió a los
78 129 espectadores que asistieron a ver el desafío de baloncesto universitario entre Kentucky y Michigan State, el 13 de diciembre de 2003 en el Detroits Ford Field. Nash será el organizador titular del equipo del Oeste, que dirigirá George Karl, técnico de los Denver Nuggets, mientras que el conjunto del Este estará guiado por Stan Van Gudy (Orlando Magic).

El entrenador Karl informó a los oficiales de la Liga que planea colocar a Nowitzki como titular en el equipo del Oeste por el lesionado Kobe Bryant  (Lakers).

Bryant sufre una dolencia en el tobillo izquierdo y  no participó en los tres choques más recientes de los Lakers. “Podría agravarse (la lesión)”, dijo el entrenador Phil Jackson,  al explicar la ausencia de Bryant al Juego de Estrellas.

Bryant y Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers., fueron dados de baja por tobillo lesionado y enfermedad de una hija, respectivamente.

Karl señaló que moverá a Nowitzki del banco a la alineación titular, pese a que claramente no es un escolta.

Nowitzki se perdió el puesto como titular luego de que los fanáticos apoyaran a último momento a Tim Duncan (Spurs) de manera notable, dejando al germano en el banco de suplentes.

La decisión de Karl reunirá a Nowitzki con el ex Mavericks Nash en la formación inicial, junto con Duncan, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, de quien se rumora podría estar involucrado en este verano en un canje que lo llevaría al Miami Heat.

Stoudemire dijo no saber oficialmente sobre el tratado y que por lo tanto está enfocado en su actuación en la cancha para este domingo y después con su actual equipo en el campeonato.

“Ellos nunca me han dicho realmente por qué quieren cambiarme, solo son rumores. Yo no tengo control sobre eso, estoy fuera de eso y solo trato de enfocarme en la cancha”, subrayó Stoudemire.

Bryant fue sustituido inicialmente para entrar al ‘roster’ de los estelares por  Jason Kidd.

En tanto, Kidd participará así en su décimo Juego de Estrellas, mientras que el delantero David Lee (Knicks) sustituyó a Iverson. Los entrenadores fueron los que decidieron las sustituciones en esos casos.

Por su parte, Van Gundy señaló que a Iverson, en el equipo titular del Este, lo reemplazará Rajon Rondo (Celtics) o Joe Johnson (Hawks).

El español Pau Gasol, también de los campeones Lakers, recibió el voto de los entrenadores de la liga para integrar el grupo de reservistas de la Conferencia Oeste, a pesar de sufrir dos lesiones que lo mantuvieron fuera de la alineación durante varios partidos de la contienda. “Me siento muy afortunado de haber sido elegido para disputar el Juego de las Estrellas, por el que tengo tanta ilusión”, señaló Gasol en su página digital. “Será un gran honor representar a mi país, a Los Ángeles Lakers y a todos los aficionados que me siguen y dan su apoyo de manera incondicional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)