20 de January de 2010 00:00

Una patrulla abatió a 3 armados en la frontera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incidente se produjo el lunes, cerca de las 10:30, en el río Opuno, en Sucumbíos, en la frontera con Colombia. El Comando Conjunto de las FF.AA. informó ayer que, dentro del operativo Septentrión 1, “una patrulla de reconocimiento de la Fuerza de Tarea 1 se encontró con una embarcación que llevaba a bordo elementos ilegalmente armados, a quienes se ordenó detenerse y orillarse”, pero “dispararon de inmediato contra nuestros soldados, quienes repelieron el ataque y se produjo un enfrentamiento armado, dejando como resultado tres personas fallecidas”, de los armados.

Ayer, el fiscal Felipe Villota  acudió a la comuna 18 de Noviembre, en la frontera con Colombia, y constató  la muerte de Omitara Tamayo, oriundo de Loja y dueño de la embarcación.
“Conforme los procedimientos se realizó el levantamiento del cadáver, se recavaron testimonios pero no hay certeza de otros presuntos ocupantes de la lancha”, dijo Villota.

Tamayo, de  25 años,  residía en la comunidad  Puerto Mestanza   y atendía una tienda de víveres. Su cuerpo fue rescatado por un refugiado colombiano que alcanzó la lancha que iba sin control. Testigos dicen que  dos personas que viajaban en la embarcación cayeron al río tras ser baleadas.

Las FF.AA. denunciaron que el mismo lunes, cerca de las 21:30, una embarcación desconocida atravesó por el río San Miguel. Sus tripulantes dispararon contra el destacamento Elvis Molina, en General Farfán, presuntamente en un acto de represalia, sin dejar bajas.  Redacción Nueva Loja

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)