9 de septiembre de 2016 18:32

Patricio Fajardo, sentenciado por el caso Ecuador TV, recuperó su libertad

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga. entregó la boleta de excarcelación  este 9 de septiembre del 2016 a Patricio Fajardo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga. entregó la boleta de excarcelación este 9 de septiembre del 2016 a Patricio Fajardo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 28
Sara Ortiz

Vestido con un traje oscuro y una corbata roja, salió Patricio Fajardo del Centro de Detención Provisional El Inca, en el norte de Quito. Él fue sentenciado a 18 meses de cárcel por daños a los bienes públicos del canal estatal Ecuador Tv, durante las protestas del 30 de septiembre del 2010.

Forjado se benefició del indulto concedido por el presidente Rafael Correa que consistió en la conmutación total de su pena, según el Decreto Ejecutivo 1179.

Esta figura legal se concretó la tarde de este viernes 9 de septiembre del 2016, después de que recibiera su boleta de excarcelación de las manos de la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

"Me siento tranquilo, porque ahora soy un hombre libre", contó Fajardo, en la rueda de prensa que dio junto a la Ministra. "Nunca he hecho política, mi actividad siempre fue otra cosa, los negocios, y ahí seguiré", indicó.

A su salida del centro, Fajardo abrazó a su esposa y otros familiares, quienes aplaudieron la decisión del Presidente.

La Secretaria de Estado indicó que el indulto se concedió después de que Fajardo expresara su deseo y manifestara su arrepentimiento por los hechos que le imputan.

Además, señaló que hay otros casos de sentenciados por la revuelta del 30S que están en análisis para un posible indulto. No se refirió específicamente por alguno.

En Centro de El Inca se encuentra todavía detenido Víctor Hugo Erazo, militante de Sociedad Patriótica. Ambos fueron arrestados la noche del 29 de agosto, después de que policías allanaron sus viviendas, con base en una orden judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)