17 de mayo de 2017 16:32

Patricio Donoso, de Creo-SUMA, completa el Consejo de la Legislatura

Toma de juramento de Patricio Donoso como vocal del Consejo de la Administración Legislativa. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Con 72 votos se designó a Patricio Donoso como cuarto vocal del CAL .Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 29
Mario Alexis González

Con el apoyo necesario del oficialismo, la bancada opositora Creo-SUMA logro este miércoles, 17 de mayo del 2017, colocar al asambleísta Patricio Donoso como el cuarto vocal del Consejo de la Administración Legislativa.

Fernando Burbano, elegido en la lista nacional de la alianza opositora, fue el encargado de mocionar el nombre de Donoso en el pleno. Resaltó su capacidad de diálogo y su predisposición para crear puentes entre las diferentes bancadas al interior del CAL.

El Bloque de Integración Nacional (BIN), integrado por los legisladores de las minorías, decidió no mocionar a ninguno de sus integrantes. Al interior de esta bancada hubo discrepancias. Una de sus integrantes, Wilma Andrade consideró que la vocalía le correspondía por ley a Creo-SUMA.

Patricio Donoso forma parte de la bancada opositora Creo-SUMA. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Patricio Donoso forma parte de la bancada opositora Creo-SUMA. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO


Ante la falta de otra moción, José Serrano, presidente de la Asamblea, sometió a votación la opción de Donoso. Con 72 votos, tres más de los necesarios se lo designó. Al menos 17 oficialistas votaron a favor. Al momento no se ha difundido el Registro Oficial de los votos.

Enseguida se procedió a la toma de juramento y Donoso, de inmediato, dejó su lugar en el ala de oposición y tomó ubicación en la zona de las autoridades junto a los otros seis integrantes del CAL.

Donoso fue uno de los nombres que el oficialismo mencionó con agrado luego de que en la sesión de posesión se negará el apoyo a Guillermo Celi, quien ganó su curul como el más votado de la alianza opositora. Sin embargo, los integrantes de este bloque negaron que el oficialismo haya impuesto su parecer.

Video: YouTube, cuenta TV Legislativa


El CAL, de esta manera, está encabezado por Serrano, seguido de los vicepresidentes Viviana Bonilla y Carlos Bergmann. Mientras que los cuatro vocales son Soledad Buendía, Verónica Arias, de AP y sus aliados; Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC); y Donoso.

Esta elección se realizó en la segunda sesión del pleno de la Asamblea. Era el tercer punto en el orden del día pero se lo adelantó. Está pendiente la conformación de las comisiones. Pero la sesión se suspendió por una hora, pues Serrano anunció que recibieron una propuesta de comisiones a última hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)