1 de julio de 2016 10:31

Patricio Chávez: 'En agosto Tame tendrá una nueva estructura'

Patricio Chávez, gerente general de Tame. Foto: Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Patricio Chávez, gerente general de Tame. Foto: Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pedro Maldonado

Entrevista a Patricio Chávez, gerente general de Tame.

A inicios de mayo pasado usted dijo a la revista Líderes que Tame estaba escuchando ofertas para vender la empresa estatal o para crear una compañía mixta. ¿Ya hay resultados concretos?

Han existido avances en este tema, los cuales serán informados en su debido momento. Dado que las negociaciones se encuentran en curso, no sería apropiado anticipar información, con la finalidad de precautelar el curso adecuado de este proceso. La modalidad de cooperación o venta se definirán en este trayecto, siempre precautelando que los beneficiados sean los ecuatorianos.


En las últimas semanas se han escuchado versiones no confirmadas de empresas chinas, alemanas y latinoamericanas interesadas en comprar parte de Tame ¿Qué tan ciertas son esas versiones?

Durante este tipo de negociaciones suelen ocurrir especulaciones. Por esta razón es importante que la ciudadanía reciba información de fuentes oficiales. Al momento Tame está sujeta a convenios de confidencialidad, por lo cual no es apropiado, por el beneficio de las negociaciones, anticipar criterios. Lo que sí garantizamos es que la ciudadanía será debidamente informada según sea oportuno.

¿Ya se tiene una valoración de la empresa pública Tame?

Este dato, por ejemplo, es uno de aquellos que debemos por el momento mantener como confidencial, para que las negociaciones prosigan de la manera más conveniente.

Usted también dijo en mayo pasado que estaba por presentar una nueva estructura organizacional al directorio. ¿Ya se definió esa nueva estructura?

Estamos a pocos días de presentar este esquema organizacional. Hemos tenido avances, por ejemplo con la incorporación de un sistema que asegure el cumplimiento normativo interno y externo, basado en la ética y transparencia. La nueva estructura de Tame entrará en vigencia en el mes de agosto.

¿Cuánto fue el ingreso y egreso de Tame en el 2014 y 2015?

En el 2014 los ingresos fueron por USD 315,4 millones y en el 2014 fueron 237,4 millones. Hay que considerar que existen balances que aún se están auditando por lo cual no sería apropiado adelantar cifras de egresos específicas, más aún cuando nos encontramos negociando alianzas estratégicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (10)