22 de marzo de 2016 17:40

Patricio Chávez es el nuevo gerente de TAME

TAME tiene a un nuevo gerente, Patricio Chávez. Foto: Cortesía

TAME tiene a un nuevo gerente, Patricio Chávez. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Alberto Araujo
Redactor (I)

El expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Patricio Chávez, asume desde hoy martes 22 de marzo del 2016 la gerencia de la aerolínea estatal TAME.

Esto fue confirmado a EL COMERCIO por el departamento de relaciones públicas de TAME.

Desde diciembre pasado hasta este mes, Chávez se desempeñó como el presidente del Directorio de la EMCO, que tiene a su cargo la optimización de 26 empresas públicas.

En una entrevista concedida en semanas pasadas a este Diario, Chávez indicó que el año pasado fue disuelta una empresa pública y tres pasaron a fusionarse con otras empresas. Cinco empresas públicas más están en análisis para la fusión y disolución en este año.

Respecto a TAME, Chávez dijo que estaba en un proceso de reestructuración y de búsqueda de un socio estratégico que asuma parte del paquete accionario de la empresa, la cual ha generado constantes pérdidas los últimos años.

Chávez es quiteño de 49 años. Es ingeniero mecánico graduado de la Universidad Estatal de Automóviles y Carreteras de Moscú.

Tiene un masterado en ingeniería mecánica de la misma universidad, y un masterado en administración de empresas de la Universidad San Francisco. También tiene estudios de leyes en la Universidad Particular de Loja y un PHD en politología en el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

Además de docente, y representane del Ecuador en la Asociación Ruso Latinoamericana de Educación Superior, Chávez se desempeñó como embajador de Ecuador en Rusia entre el 2007 y el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)