24 de febrero de 2015 15:36

Negaron hábeas data a Patricia Ochoa para acceder a informe de caso Gabela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 261
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Seguridad

A las 16:00 de hoy martes 24 de febrero del 2015 una jueza negó la solicitud de acceso a la información (hábeas data) presentada por Patricia Ochoa, esposa del excomandante de la FAE Jorge Gabela (+). Con esta diligencia judicial, la familia del militar buscaba conocer el contenido del informe extrajudicial que investigó la muerte de su esposo el 19 de diciembre de 2010 y que es mantenido en secreto por el Gobierno de Ecuador. 

Hoy, desde las 14:33, se realizó la audiencia de hábeas data en la Sala de Audiencias de Flagrancias de Tránsito de Pichincha, en el norte de Quito. Ochoa acudió acompañada de su abogado, el doctor Ramiro Román, pero al final de la diligencia, el recurso de hábeas data fue negado.

Ochoa demanda conocer un informe elaborado por la firma Consultoría Pericial, dirigida por Roberto Meza. Esta, a petición del Gobierno de Ecuador, investigó las inquietudes manifestadas por la familia de Gabela, luego de que la justicia determinara en 2012 que la muerte del exjefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana había sido causada por delincuencia común.

Este mes, Meza reveló que el informe fue entregado al Gobierno en el 2013. La familia dijo, entonces, que todavía no conoce los resultados de ese documento.

El 4 de febrero, en rueda de prensa, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, convocó a Ochoa a un encuentro el miércoles 11 de este mes, para entregarle el informe. Ese día, el Gobierno dijo que el acto de postergaba una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)