9 de December de 2009 00:00

El ‘Patón’ Bauza regresa a casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La última semana de septiembre, Edgardo Bauza llegó  a Quito para dictar  charlas de fútbol. El  entrenador argentino aprovechó el viaje para  dialogar con Rodrigo Paz, presidente honorario de LDU.

Ese contacto fue el primer antecedente para el regreso del ‘Patón’ al equipo con el que conquistó la Copa Libertadores 2008. 

“Entonces, hablamos de Liga y de fútbol.  Él (Rodrigo Paz) me dijo que siempre tendría las puertas abiertas para volver”, reveló    el entrenador   desde Argentina, en un contacto telefónico con este Diario.

El acuerdo del retorno, sin embargo, se concretó recién el sábado por la noche. Paz marcó el teléfono móvil del entrenador argentino y le persuadió para que regresara. Entonces, se concretó el arreglo. 

Antes de esa llamada, el DT   Jorge Fossati había anticipado a la directiva de LDU de su posible salida del plantel. El uruguayo Leonardo Martins, asistente técnico de ‘Vozarrón’, reveló que su compatriota comunicó la noticia  con anterioridad a los dirigentes.

“Jorge (Fossati) ya había hablado   sobre el tema. Pero estamos tranquilos. Hemos cumplido un ciclo en Liga: ganamos dos torneos internacionales (Recopa y Copa Sudamericana)”, dijo  el  uruguayo anteanoche, tras la derrota (1-0) de LDU ante Emelec,  en el estadio de Ponciano.

Con la derrota, Liga se quedó sin el cupo de repesca para jugar la Libertadores del próximo año. Precisamente, la derrota  aceleró la salida de ‘Vozarrón’. Tras el cotejo, el   charrúa se excusó de acudir a  la rueda de prensa.

El DT envió a la sala de prensa a Jacinto Rodríguez, director técnico de la Sub 20 de los albos   y uno de sus colaboradores en el plantel principal.

Fossati salió después de una hora del camerino. Se reunió con su esposa Adriana y eludió a los periodistas y a los aficionados.

Por eso, recién ayer Rodrigo Paz oficializó la llegada de Bauza. “Solo faltan pequeños detalles. Pero en lo esencial hemos llegado a un acuerdo”, dijo el directivo a este Diario.

El estratega y el directivo  evitaron hablar del monto del contrato.  Paz admitió que sí existieron  otros  candidatos para dirigir a la ‘U’. En ese grupo estuvieron  los argentinos  Miguel Ángel Russo y Carlos Ischia. El segundo fichó por el Atlas de México. En cambio, Russo se mantuvo como otra opción.

Bauza también reconoció que fue uno de los candidatos para dirigir a la Selección ecuatoriana (ver entrevista). Esa propuesta no se concretó.

Así, Bauza llegará a Quito el domingo. El DT tiene previsto permanecer en la capital tres días para finiquitar su contrato.

Entonces, definirá el tiempo del contrato y la opción de reforzar al plantel con  refuerzos extranjeros. El DT contará con la base del plantel de este año.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Marketing,  aseguró que solo espera definir la continuidad de Franklin Salas, Renán Calle y Jairo Campos. Con Bauza, el plantel volverá a entrenarse en enero del próximo año.

Entrevista a Edgardo Bauza

‘Liga saldrá a defender sus títulos’

Usted tuvo otras ofertas. ¿Por qué decidió regresar a Liga de Quito?

Existieron  ofertas de México. Pero acá (en Liga) existen mejores condiciones de trabajo. Además, tengo mucho afecto por el plantel. Eso determinó mi regreso.

 ¿Por qué rechazó la oferta de la Selección?

El ingeniero (Luis ) Chiriboga me visitó en  Argentina y me presentó una oferta muy buena. Pero no acepté por el tiempo. Mis asistentes  querían trabajar en enero. En cambio, Chiriboga quería que dirija a la Selección desde julio. 

Liga ha conquistado tres títulos internacionales. Ahora ¿cuál será la meta?

 El hincha  sabe que trabajaremos por armar un buen equipo. Los jugadores también saben que   jugar en el equipo   es un desafío.   Saldremos a defender los títulos  internacionales.

 ¿Cuál es su tiempo de contrato y qué  jugadores pedirá?

Eso lo definiré en Quito. Llegaré a la ciudad el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)