3 de julio de 2015 11:01

Patiño confirma: 'Correa sí irá a la misa'

El presidente Rafael Correa asistirá a la misa del Papa, en el parque Bicentenario, pero no estará junto al Sumo Pontífice en el templete construido para su Santidad. Foto: EFE

El presidente Rafael Correa asistirá a la misa del Papa, en el parque Bicentenario, pero no estará junto al Sumo Pontífice en el templete construido para su Santidad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 234
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 33
Mónica Jara
Redacción Política (I)

El Gabinete del presidente Rafael Correa se reúne en Carondelet. Miembros de Alianza País evalúan las marchas opositoras.

"No cederemos las calles". Con esa frase, el canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, resumió la postura desde el oficialismo frente a las marchas opositoras al Régimen. Aunque insistió en que la única vía es el diálogo y que este continuará con los distintos sectores, incluida la oposición.

En el marco del gabinete del Gobierno, la mañana de este viernes 3 de julio, en el Palacio de Carondelet, Patiño también agregó que el Régimen está abierto a las conversaciones, pero no con violencia, como, dijo, se ha dado desde los contrarios al Régimen.

Y aseguró que el presidente Rafael Correa sí asistirá a la misa campal que oficiará el papa Francisco, este 7 de julio, en el parque Bicentenario. Eso sí, el Mandatario no ocupará un puesto en el templete instalado para el acto, como ya lo había anunciado Correa.

Por su parte, la secretaria nacional de Alianza País, Doris Soliz, frente a los problemas suscitados la noche de este jueves 2 de julio, durante las manifestaciones en el Centro de Quito, apuntó que repudian a los violentos y que lamentan los incidentes, con policías y ciudadanos heridos.

Pero, a decir de Soliz, no caerán en la provocación y las manifestaciones de los afines al Gobierno seguirán de forma pacífica.

Y sobre el anuncio hecho por el ministro del Interior, José Serrano, acerca de un intento de golpe, la Secretaria de País, mencionó que es evidente que bajo "cualquier pretexto van a mantener lo que llamas el calentamiento de calles, la desestabilización de las instituciones, crear el caos y no presentarse a las elecciones del 2017, donde democráticamente se debe ver por quién se inclina el pueblo".

Y con más protestas anunciadas desde la oposición, para Solis es lamentable que personajes políticos, como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, "vayan a consultarle al señor Jaime Nebot (alcalde de Guayaquil) qué mismo hacen, cuál es la estrategia". Este jueves, el Burgomaestre capitalino estuvo en el Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (20)