28 de abril de 2016 18:09

Pastor apuñalado en Caupicho fue enterrado en el cementerio Jardines Santa Rosa

Entierro de Carlos Cepeda quien murió acuchillado sector de Caupicho. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el barrio Caupicho se realizó el velatorio de Carlos Cepeda, que fue asesinado en la madrugada del miércoles 27 de abril. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

Más de 30 vehículos formaron parte de la caravana que acompañó al féretro de Carlos Cepeda, desde el sector de Caupicho hasta el cementerio Jardines Santa Rosa, ambos en el sur de Quito, donde fue enterrado la tarde de este 28 de abril.

Vestidos de blanco bajaron uno a uno los familiares de las camionetas. En sus rostros se revelaba la tristeza que sentían por el fallecimiento del hombre de 41 años que fue hallado con 20 puñaladas en la puerta del garaje donde guardaba su vehículo.

Cepeda estaba a punto de convertirse en pastor, cuenta su primo Segundo Chicaiza, quien manejó una de las camionetas hasta el cementerio. En agosto era su graduación en la iglesia. Él lo recuerda como una persona querida por la comunidad, por lo que no entiende la causa de su muerte.

Sus compañeros del Mercado Mayorista también se hicieron presentes. Blanca Casa, de la Asociación de Productores Agrícolas, cuenta que Cepeda vendía tomates en el mercado. Ella tuvo la oportunidad de compartir la Navidad pasada con la víctima. Era una persona sociable y querida en su lugar de trabajo.

Los asistentes al entierro aún desconocen la causa del asesinato. Tampoco han confirmado la autoría del hecho. Su primo cree que se debió a alguna venganza y que los responsables viven en su barrio. La tarde de ayer, miércoles 27 de abril, un grupo de personas prendió fuego a la casa donde vivían los supuestos autores del crimen e intentaron lincharlos. La policía detuvo a los sospechosos.

Sus parientes esperan que se haga justicia. Cepeda fue enterrado en medio de los llantos de adultos y niños, el sonido de la música y las plegarias por su descanso. Para la tarde de este jueves está prevista la audiencia en la Unidad de Flagrancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)