28 de julio de 2017 18:12

Parten pastel y cantan cumpleaños a Chávez, muerto hace más de cuatro años

Los chavistas recordaron al expresidente Hugo Chávez, el día en que habría cumplido años. Foto: AFP

Los chavistas recordaron al expresidente Hugo Chávez, el día en que habría cumplido 63 años. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Gobierno venezolano y los simpatizantes del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) participaron hoy 28 de julio del 2017 en varios actos transmitidos por el canal estatal VTV para conmemorar esta fecha en la que el líder socialista hubiera cumplido 63 años.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, encabezó estas celebraciones desde Caracas donde entregó la casa 1 700 000 de la llamada Misión Vivienda, un programa gubernamental creado por Chávez para asignar casas gratuitas o a muy bajos costos a personas de bajos recursos económicos.

"Tus hijos celebramos tus 63 años de vida, luchando por la Patria de Bolívar que nos enseñaste a amar", escribió el Presidente chavista en su cuenta de Twitter, donde también consideró que seguir construyendo casas es "el mejor regalo" que se le puede hacer a Chávez.

Entre los actos conmemorativos estuvieron el de un grupo de niños del estado Sucre (noreste) que cantó cumpleaños frente a un pastel con alegorías al fallecido presidente y una niña que declamó una poesía desde el estado Barinas (oeste), donde nació Hugo Chávez en 1954.

Horas más tarde también le rindieron homenaje al presidente fallecido en el llamado Cuartel de la Montaña, el mausoleo donde reposan los restos del líder.

Durante la jornada el canal estatal VTV ha mostrado varios mensajes que dirigentes chavistas han publicado a través de las redes sociales para desear "Feliz Cumpleaños al Comandante Eterno" y ha difundido vídeos sobre la gestión de quien rigió los destinos del país caribeño durante 14 años.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 luego de batallar durante casi dos años contra un cáncer.

Un mes después Maduro fue elegido presidente y desde entonces se ha asumido como su hijo y heredero político y se ha comprometido a defender el legado de quien instauró el llamado socialismo del siglo XXI mediante una "revolución bolivariana".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)