13 de enero de 2016 19:23

Pastaza cuenta con una sala operativa del ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Una sala operativa del ECU 911 fue inaugurada en el cantón Pastaza hoy, miércoles 13 de enero del 2016. Las pantallas gigantes, monitores, teléfonos y escritorios se encuentran en uno de los salones del edificio de la Juventud, ubicado en las calles 9 de Octubre y Atahualpa.

Según Christian Rivera, director General del ECU911, en la moderna sala operativa de Pastaza trabajarán coordinadamente para la atención de las diferentes emergencias en los cantones Santa Clara, Mera, Arajuno y Puyo.

El funcionario indicó que a través de la videovigilancia se despachará a las unidades de rescate con 25 servidores de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, el Municipio y del ECU 911. Los operadores de seguridad se apoyarán con 37 cámaras ubicadas en Puyo y el resto de la provincia. “Estamos desconcentrando al ECU 911, vamos a tener 7 centros zonales, 9 locales y 7 salas operativas. El objetivo es contar con 10 salas operativas en el país cuya inversión es de 8 millones de dólares a nivel nacional”, comentó Rivera.

A la inauguración asistieron las autoridades provinciales y el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)