14 de julio de 2016 21:27

Pastaza promociona el turismo con su marca que resalta la aventura, selva y tradición

Pastaza tiene una marca donde se busca promocionar a la provincia Amazónica. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Pastaza tiene una marca que busca promocionar a la provincia amazónica. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Modesto Moreta

'Pastaza aventura, selva y tradición' es la marca que desde hoy, jueves 14 de julio del 2016, promocionan los sectores turísticos y productivos de esta provincia amazónica. La presentación se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura, núcleo de Pastaza.

La propuesta busca atraer el turismo nacional e internacional. El proyecto fue impulsado por la Cámara Provincial de Turismo con el apoyo de los dirigentes de las siete nacionalidades de Pastaza, las juntas parroquiales, el Ministerio de Turismo y el Consejo Provincial de Pastaza.

El prefecto Antonio Kubes explicó que con la marca Pastaza aventura, selva y tradición buscan posicionarse en todo el país. "Le estamos dando una identidad a la provincia en el tema turístico. La idea es que la gente solo mirando nuestro logo identifique a nuestra provincia".

Mencionó que los colores azul, verde, rojo, amarillo, rosado del logotipo representa el agua, que significa vida. Además, los paisajes, la biodiversidad con sus siete nacionalidades indígenas, la flora, la fauna y su cultura en una provincia con 28 900 kilómetros de territorio y la más grande del Ecuador.

En el acto también se desarrolló una feria. En los estands se promocionó el turismo de aventura, las artesanías kichwas y waorani. También, la danza Shuar y los platos típicos. Elena Tokari, representante de la Asociación de Mujeres Waorani, participó de la feria. Ella promocionó las artesanías que elaboran las warmikuna (mujeres en español) de 40 comunidades.

"Esperamos que con la marca Pastaza el turismo se incremente. Las mujeres vivimos de la venta de nuestras artesanías".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)