2 de diciembre de 2015 19:47

Los menores de edad tendrán restricciones para caminar en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Las autoridades del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de Pastaza resolvieron que los adolescentes no podrán circular por las calles desde las 22:00.

La resolución fue aprobada hoy, miércoles 2 de diciembre del 2015, en la sala de reuniones de la Gobernación de Pastaza. La ejecución de la prohibición entrará en vigencia desde el próximo lunes 7 de diciembre del 2 015. La medida fue adoptada al registrar un incremento de adolescentes vinculados a varios delitos.

Martín Quito, gobernador de Pastaza, informó que hay datos que indican del incremento de menores de edad en actos vinculados a las actividades delincuenciales. El funcionario comentó que algunos jóvenes están relacionados con muertes violentas.

"Si los menores de edad no se encuentran con la compañía de una persona mayor de edad o con un representante la Policía Nacional procederán a privarlos de la libertad y llamar a los padres de familia”, indicó Quito.

Según datos de la Policía Nacional de Pastaza, en lo que va del 2015 se registran 331 hechos delictivos. Además, de 61 personas privadas de la libertad 27 son menores de edad. Felipe Cerda, comandante de la subzona de Pastaza, dijo que de esta cifra seis cumplen la pena máxima de ocho años de rehabilitación.

“Las investigaciones indican que el 43.3% de los delitos que hay en la provincia tienen la participación de menores de edad. También se identificó a 27 menores de edad como participantes de un delito”, aseguró Cerda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)