4 de agosto de 2016 15:59

Pasos laterales de Ambato y de Salcedo pasarán a concesión de Panavial

El Ministro de Obras Públicas, Walter Solís, realizó un recorrido por los trabajos de cambio de la carpeta asfáltica en la vía Paso Lateral de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El Ministro de Obras Públicas, Walter Solís, realizó un recorrido por los trabajos de cambio de la carpeta asfáltica en la vía Paso Lateral de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta

El Ministro de Obras Públicas, Walter Solís, realizó un recorrido por los trabajos de cambio de la carpeta asfáltica en la vía Paso Lateral de Ambato hoy, jueves 4 de agosto del 2016. Las labores están a cargo de la empresa Covipal. También, anunció que se retomarán los trabajos de la carretera Tulcán-Riobamba, de 560 kilómetros, en los tramos que aún faltan como la Riobamba-Ambato, de dos a cuatro carriles, y la Salcedo-Ambato de seis. Las labores estarán a cargo de la empresa Panavial.

Solís explicó que por la situación económica ocasionada por el descenso en el precio del petróleo y otros inconvenientes que afectaron al país, los trabajos quedaron paralizados con plazos suspendidos.

Ahora se retoman las labores en el corredor Tulcán-Riobamba, con la ampliación a cuatro carriles del tramo Ambato-Riobamba. “La idea es terminar el proyecto que estaba paralizada y en el recorrido hacia Quito veremos que otras obras importantes vamos a retomar”, dijo Solís.

Indicó que en el Paso Lateral de Ambato se hizo los trabajos de estabilización de los taludes, que tenían una serie de problemas por los deslizamientos, que fueron solucionados. Asimismo, se inició el asfaltado de un tramo de 12 kilómetros de esta carretera de cuatro carriles. La obra está a cargo de la constructora Covipal.

Anunció que el Paso Lateral de Ambato se incorporará a la concesión Riobamba-Rumichaca al igual que Laso-Salcedo.
El costo de los trabajos es de alrededor de USD 4,5 millones. “Esperamos terminar en un plazo menor a los tres meses, pero el tránsito vehicular lo impide, aunque no podemos suspenderlo porque es importante para el desarrollo de Ambato”, mencionó Santiago Oviedo, representante de Covipal.

El representante de la empresa Panavial, Marcelo Herdoíza, contó que es importante el anuncio sobre el reinicio de los trabajos de la vía Panamericana que busca mejorar la calidad de servicio.

Aseguró que dependiendo del tránsito vehicular se construirá el número de carriles. Citó por ejemplo que en el tramo de Riobamba-Ambato irá de cuatro carriles. Desde Ambato- Salcedo-Jambelí-Aloag, de seis carriles. Aloag-Santa Rosa-Monumento Al Colibrí de 8.

Desde el Colobrí-Paso Lateral de Pifo, 6 carriles; desde allí hasta el aeropuerto de Tababela será de 4 carriles. Mientras que desde Cajas-Ibarra irá de 6 carriles y La Ibarra –Rumichaca de 4. La inversión será de USD 1 100 millones y se lo hará en cinco años.

Herdoíza afirmó que comenzará en forma inmediata con los tramos Riobamba-Ambato y Salcedo-Yambo-Ambato. "Los estudios están aprobados por el MTOP".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)