23 de febrero de 2016 08:18

Cierre temporal de paso en Carapungo incide en el tránsito vehicular

Las obras en el intercambiador de Carapungo continúan. Imagen del 14 de enero del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las obras en el intercambiador de Carapungo continúan. Imagen del 14 de enero del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Unidad de Noticias

Un mensaje vía Twitter emitido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) da cuenta de las dificultades que se presentarán en el tránsito, la mañana de este martes 23 de febrero del 2016.

“Atención: Las obras continúan en el intercambiador de Carapungo y se dificulta la movilidad. Salga a tiempo de casa”.

En diciembre pasado, se abrió un paso vehicular para los conductores que avanzan desde Calderón, Carapungo y otras poblaciones del norte del Distrito hasta la avenida Simón Bolívar, con dirección al sur. De acuerdo con la programación de la obra, este paso tiene que cerrarse temporalmente la AMT en un mensaje en redes sociales señala: “Recuerde por trabajos existe cierre temporal del deprimido que conecta la Pana Norte y Simón Bolívar, agentes agilitan el tránsito”.

Esta situación ya fue sentida por varios conductores que usan a diario la Panamericana Norte, para dirigirse hacia Carcelén o para tomar la avenida Simón Bolívar, con dirección al sur de Quito o a los valles de Tumbaco o Los Chillos. Cecilia Pérez es una empleada privada que vive en Carapungo y trabaja en el sector de Santa Prisca.

A diario, su esposo la pasa dejando por la estación del Trolebús, en La Y y, desde ahí, se dirige hasta su trabajo en este transporte integrado. “Con las obras que estaban en marcha, ya programamos la salida con 15 minutos de anticipación, al horario normal; es decir, a las 07:05. Pero, ahora, hay mucho más el tránsito como cuando se iniciaron los trabajos del intercambiador. Esto nos complica”, dice.

La congestión que se presenta es expresada a través de mensajes de Twitter de conductores que circulan por este sector. Marcelo Urgilés, por ejemplo, solicita que venga a solucionar el tránsito en el nuevo intercambiador de Carapungo. Mientras que Iván Olivo pregunta ¿si está habilitado el paso deprimido de Carapungo?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)