8 de June de 2009 00:00

La pasión dejó huella en la Quito-Últimas 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

“¡Viva el deporte ecuatoriano,  carajo!”, gritó un deportista al llegar a la línea de meta en medio del grupo de atletas. El resto replicó con un “¡viva!”. Esto fue luego de una hora del arribo de los deportistas de élite, damas y varones.
 
Algunos se agacharon y besaron la alfombra de llegada, otros levantaron las manos al cielo, se santiguaron, gritaron, se sacaron los zapatos y los besaron... Los rituales de los atletas fueron diversos, pero todos mostraban algo en común: satisfacción por finalizar la carrera Quito-Últimas Noticias 15K.
En medio de un ambiente de fiesta,  más de 10 000 deportistas se concentraron en las afueras de las instalaciones del Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo, en el sur de Quito.
 
A  las 08:30, todos mostraban una cara sonriente y optimista. Y con ese mismo rostro llegaron a la meta en el transcurso de casi tres horas. “Gracias Dios por dejarme terminar la carrera y llegar bien”, dijo uno de los competidores en silla de ruedas con las manos unidas.

En la tribuna, mientras tanto, unas 3 000 personas disfrutaban del espectáculo artístico musical con la presentación de Gerardo Morán, Tierra Canela, Papá Changó, entre otros. En ciertos momentos aplaudían a los atletas que  arribaban al estadio  Atahualpa.

Padres, madres, jóvenes y niños dieron su mayor esfuerzo cuando ingresaron en la pista atlética. El objetivo era lograr un buen registro personal y sonreír solo por llegar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)