23 de enero de 2015 15:06

Los paseos turísticos en tren desde Otavalo inician el 24 de enero

Tren

Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Sierra Norte

El 24 de enero del 2015, a las 08:00, saldrá desde Otavalo el primer convoy ferroviario con turistas hasta Ibarra, por la renovada línea férrea. Este ramal, de 27 km, fue inaugurado el 15 de enero último, y se unirá al trayecto Ibarra-Salinas, de 30 km, como parte de la denominada Ruta de la Libertad.

De esta manera, la obra que incluyó la rehabilitación total de la vía y la remodelación de las estaciones de Otavalo, San Roque, Andrade Marín y San Antonio de Ibarra, se abre desde hoy a las operaciones turísticas.

Una locomotora electrodiesel, con cuatro coches con capacidad para 30 personas cada uno, realizarán el primer recorrido con visitantes. El pasaje cuesta USD 50,40 por viajero. Las personas con discapacidad y los niños pagarán 39,18.

Sin embargo, el resto de pasajes estaba copado desde Ibarra, según funcionarios de venta y servicio al cliente de Ferrocarriles del Estado.

El itinerario de la modalidad llamada tren más bus, que parte desde Otavalo, tiene previsto arribar a la estación de San Roque. Ahí se ofrecerá un refrigerio, elaborado por emprendedoras de la zona.

Luego el tren se detendrá en Andrade Marín. Los visitantes podrán recorrer las cuatro salas del Complejo Cultural Fábrica Textil Imbabura. El convoy avanzará hasta San Antonio y luego hasta la estación del Obelisco de Ibarra.

Este primer paseo desde el Valle del Amanecer continuará hasta Salinas, en donde se mostrará la cultura afroimbabureña. Pero antes visitarán la estación de Hoja Blanca, vecina de Yachay, Ciudad del Conocimiento, en donde los turistas tendrán a su disposición una sala interactiva. El retorno será en autobús hasta Otavalo.

Para quienes prefieran la modalidad bus más tren, el recorrido inicia a las 10:00 desde Otavalo. Ellos retornarán desde Salinas en el tren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)