3 de mayo de 2015 12:01

Los pasajes a los valles se siguen cobrando con incremento

La supuesta alza de tarifas también afecta a los usuarios de unidades que operan desde el norte de Quito hasta Tumbaco, Cumbayá, El Quinche, entre otros. Foto: Archivo EL COMERCIO

La supuesta alza de tarifas también afecta a los usuarios de unidades que operan desde el norte de Quito hasta Tumbaco, Cumbayá, El Quinche, entre otros. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente
Redactor (I)

Los dueños y choferes de las unidades que cubren la frecuencia desde La Marín hasta el valle de Los Chillos, ubicado al suroriente de Quito, se reunieron la mañana de este domingo, 3 de mayo del 2015. Ellos dijeron que no se trata de un alza arbitraria sino que se ejecutan una resolución que data del 2012, cuando se fijó el incremento.

Héctor Freire, gerente de la cooperativa Antisana, explicó que en la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se hizo este ajuste tras estudios técnicos hechos por la entidad. Él aseguró (con el respaldo de un documento) que el 7 de abril de este año ya se notificó sobre la vigencia de estos pasajes.

Añadió que decidieron aplicar la nueva banda tarifaria el 2 de mayo pasado porque la situación económica les obligó. "Estamos en un punto crítico". Con los ingresos extra, además, se planea invertir para mejorar el servicio a los ciudadanos que se movilizan desde y hacia el Valle.

Un listado con nuevos precios está colgada en el interior de la mayoría de las unidades de transporte que cumplen este recorrido. Sólo la cooperativa Amaguaña decidió mantener los precios anteriores.

Freire comentó que cobrarán la nueva banda tarifaria porque tienen documentos de respaldo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

A esta hora (11:20) los miembros de las cooperativas de transporte acudieron a la terminal interparroquial de la avenida Río Coca para hablar con autoridades metropolitanas de transporte sobre el tema. "Seguiremos cobrando las tarifas hasta que haya una resolución que diga lo contrario", sostuvo Freire.

La resolución que indica el alza de tarifas también fue acogida por las unidades de transporte que se dirigen desde el norte de Quito hacia Cumbayá, El Quinche, Tumbaco y Guayllabamba. Existe molestia por parte de los usuarios que consideran injustificada el alza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)