8 de septiembre de 2014 14:29

Universitarios rechazan propuesta de alza de pasajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 97
Contento 0
Redacción El Comercio.com y Política

Representantes de los estudiantes universitarios rechazaron hoy, 8 de septiembre del 2014, la propuesta de alza de pasajes del transporte público impulsada por el gremio de choferes.  

El anuncio lo hicieron desde los exteriores del teatro de la Universidad Central del Ecuador, en un rueda de prensa conjunta, donde participaron los titulares de la Federacion de Estudiantes de la Universidad Central (FEUE) y de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador (Feuce).

Los dirigentes señalaron que, como usuarios, han sido excluidos del diálogo que se ha desarrollado entre las autoridades y los transportistas. 

Javier Rojas, presidente nacional
de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), dijo que participarán en la movilización convocada para el 17 de septiembre.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Unión Nacional de Educadores (UNE), y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), entre otras organizaciones, estarán presentes en la manifestación que se concentrará en el parque El Ejido, norte de Quito.

Los voceros de la FEUE, FESE y la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE) coincidieron que un incremento en los pasajes afectaría a los alumnos y sus familias. Ellos opinan que el Gobierno debe seguir subsidiando el transporte.  

Edison Alomoto, vicepresidente de la FEPE, indicó que para este jueves esperan reunirse con autoridades del Municipio de Quito para tratar el tema de los pasajes. 

Además, los representantes anunciaron que dialogarán también con estudiantes secundarios, una vez que se hayan constituido los consejos estudiantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)