13 de febrero de 2015 21:09

Los pasajes a cuatro destinos están agotados en la Terminal Quitumbe

En el terminal de Quitumbe los ciudadanos salen de feriado a las diferentes provincias del país. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

En el terminal de Quitumbe los ciudadanos salen de feriado a las diferentes provincias del país. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

El malestar en los rostros de decenas de personas era evidente al escuchar la misma respuesta: "para hoy no hay pasajes", repetían los empleados de 13 cooperativas de transporte que sirven a cuatro ciudades del país.

Hasta las 18:30, de este viernes 13 de febrero, en el terminal Interprovincial de Quitumbe, en el sur de Quito, los pasajes para Guayaquil, Santo Domingo, Zaruma y Manta se encontraban agotados.

A Guayaquil, solo una cooperativa ofrece boletos, para el mediodía de mañana (sábado), el resto ofertan a partir de las 21:00.

En el caso de Mayra Armijos, que espera viajar a Zaruma, los boletos para su destino están agotados hasta la mañana del domingo.

La mujer dijo que esperó durante una hora por lograr el pasaje. Quiere pasar el Carnaval con su madre.

Desde las 17:00, la afluencia de viajeros es masiva. Cientos de personas iniciaron su traslado hasta el sur, centro, la Costa y Amazonia.

En medio del bullicio hay un grupo de 80 policías a cargo de la seguridad. Según Favio Naranjo, oficial a cargo del operativo, hasta el momento no se han reportado robos ni extravíos de menores. El control se extenderá hoy hasta las 02:00.

También los agentes Metropolitanos de tránsito se encuentran en los parqueaderos de la terminal realizando la revisión mecánica de los vehículos. Los conductores deben pasar el alcocheck para salir de la estación.

No se permitirá que las furgonetas y buses informales se estacionen, como en cada feriado, afuera de Terminal para ofrecer transporte a Guayaquil, Cuenca, Atacames y otros destinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)