8 de agosto de 2015 15:18

90 400 pasajeros salieron desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén hacia las provincias

En la terminal terrestre de Quitumbe la venta de pasajes con destino a la Costa fue irregular.  Foto: Mayra Pacheco /El Comercio

En la terminal terrestre de Quitumbe la venta de pasajes con destino a la Costa fue irregular. Foto: Mayra Pacheco /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

La salida de viajeros desde las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, aumentó. Entre el viernes 7 y este 8 de agosto al mediodía se emitieron 2 260 permisos para que los conductores de buses salgan hacia las provincias. Esto representa 90 400 pasajeros transportados.

En día ordinarios viernes y sábados, durante el mismo período, en promedio se entregan alrededor 1 750 frecuencias (permisos de salida para los buses) en ambas terminales. Son unos 70 000 viajeros, informó Martín Salgado, supervisor de las terminales terrestres de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En este día y medio de feriado, los destinos con mayor afluencia son las ciudades de la Costa. En la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur, los pasajes para viajar hacia Atacames, Esmeraldas, Máchala, Piñas, Salinas, Guayaquil, Quevedo escasean.

En las boleterías resulta complicado comprar un boleto. Luis Manzano, usuario que quería viajar a Atacames por la noche, comentó que no había pasajes para ese  horario. "Esto ocurre siempre. Si no consigo un ticket viajaré en mi carro".

Liliana Apolo, otra usuaria que quería viajar a Machala para pasar el feriado del 10 de Agosto, comentó que llevaba dos días intentando comprar un pasaje. Pero no tuvo suerte. En la Coopertiva TAC y Piñas le mencionaron que no había pasajes disponibles.

Las operadoras de transporte: Flota Imbabura, Trans. Esmeraldas, TAC, Piñas tenían la mayor parte de la taquilla vendida.

En Carcelén, Salgado mencionó que pasado el mediodía sucedió algo similar. La venta de pasajes estaba copada.

Por el feriado, tanto en Carcelén como en Quitumbe, se reforzaron los controles de los buses. Personal de la AMT revisa que las unidades estén en buenas condiciones mecánicas, que el conductor tenga los documentos en regla y que haya aprobado el test de alcoholemia.

Hasta el momento, Salgado mencionó que no se han reportado novedades de consideración. Todos los conductores han obtenido los permiso de salida para viajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)