6 de octubre de 2017 16:32

100 000 pasajeros viajarán desde Quitumbe por feriado del 9 de Octubre

Los representantes de las diferentes cooperativas esperan que el número de pasajeros aumente paulatinamente en el transcurso de este viernes 6 de octubre de 2017, en especial luego de la jornada laboral. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Los representantes de las diferentes cooperativas esperan que el número de pasajeros aumente paulatinamente en el transcurso de este viernes 6 de octubre de 2017, en especial luego de la jornada laboral. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

El flujo de pasajeros en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, aumentó desde el mediodía de este viernes 6 de octubre de 2017. Las filas para adquirir boletos fueron más largas debido al feriado de tres días por la independencia de Guayaquil.

Los destinos con mayor demanda son las provincias de Guayas, Los Ríos, y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Rosa López y su familia esperaron varios minutos para adquirir un pasaje a Santo Domingo. La mujer contó que aprovechó los tres días de asueto para visitar a sus parientes en la tierra que la vio nacer. "Quiero ir a los atractivos turísticos de mi provincia y comer algo diferente", señaló. López espera retornar a Quito el próximo lunes 9, por la tarde.

Según datos del Municipio de Quito, se calcula que aproximadamente 140 000 pasajeros saldrán de la ciudad desde las terminales de Quitumbe y Carcelén, durante los tres días del feriado del 9 de Octubre.

Alrededor de 100 000 pasajeros viajarán a diferentes provincias desde Quitumbe. Uno de esos pasajeros es José Prieto, que se trasladará a las 17:00 de este viernes con destino a Loja. Una vez ahí, se dirigirá a la localidad de Cariamanga. Él espera arribar a su destino a las 06:00 del sábado 7 de octubre. "El feriado me permite ir a visitar a mi familia", señaló.

Los representantes de las diferentes cooperativas esperan que el número de pasajeros aumente paulatinamente en el transcurso de este viernes, en especial luego de la jornada laboral.

Un total de 6 017 unidades de transporte interprovincial trasladarán a los ciudadanos durante el feriado, tomando en cuenta las dos terminales.

Como parte del plan operativo, la Agencia Metropolitana de Tránsito reforzará los controles a los buses. Los agentes harán una inspección técnico visual de las unidades, se revisará los documentos y se realizarán controles de alcoholemia a los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)