30 de abril de 2016 11:50

Los pasajeros buscan opciones para desplazarse por el cierre del aeropuerto Mariscal La Mar

Pasajeros en las oficinas de Tame en el Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca tratando de encontrar formas de desplazarse a otras ciudades del país por el cierre de la terminal aérea. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Pasajeros en las oficinas de Tame en el Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca tratando de encontrar formas de desplazarse a otras ciudades del país por el cierre de la terminal aérea. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

Los pasajeros, que no pueden viajar desde Cuenca hasta Quito o Guayaquil debido al cierre del aeropuerto Mariscal La Mar, cambian la fecha de sus vuelos o la ruta. La mañana de este sábado 30 de abril de 2016, los usuarios llegaron a las oficinas de Tame y Lan para buscar las alternativas de desplazamiento.

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca anunció que las operaciones en el aeropuerto se reanudarán este domingo 1 de mayo a partir de las 21:30. El cierre se inició la mañana del jueves 28 de abril, tras del percance que tuvo el avión Embraer 190 de la aerolínea Tame cuando aterrizó en la capital azuaya.

El quiteño Miguel Jiménez tenía su vuelo a la capital de la República para las 10:00 de este sábado 30, pero ante el cierre hizo un cambio de ruta.

Según él, aceptó la opción que le planteó la aerolínea Tame. Es decir, viajará en buseta desde Cuenca hasta Guayaquil con un grupo de pasajeros. Desde esta última ciudad tomarán un vuelo hacia Quito la tarde de este sábado.

Para Jiménez, es la opción más viable porque “aún no hay fecha para que se reanuden los vuelos” y porque el viaje a Guayaquil dura tres horas, que no tiene comparación con las cerca de 10 horas que toma el desplazamiento terrestre entre Cuenca y Quito. “Nos dijeron que paguemos la movilización a Guayaquil y que después presentemos la factura para que nos devuelvan el dinero”.

En las oficinas de Tame también se plantea la alternativa de que los pasajeros pueden usar sus boletos durante un año.

La reanudación de los vuelos en las rutas Cuenca-Quito-Cuenca y Cuenca-Guayaquil-Cuenca dependerá de que el avión sea retirado del final de la cabecera sur. En el último comunicado emitido la tarde del viernes 29 de abril, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca informó que las acciones para la remoción del avión Embraer 190 están en la fase de planificación.

Solo este sábado 30 de abril, seis vuelos en las rutas Quito-Cuenca-Quito y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil fueron cancelados. De acuerdo con datos de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca hay 55 vuelos al semana, de esa cantidad 36 se conectan con Quito y 19 con Guayaquil. Durante el 2015 cerca de 460 000 pasajeros utilizaron esta terminal aérea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)