9 de mayo de 2016 23:52

Más de 250 pasajeros de crucero británico enferman de gastroenteritis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

Más de 250 pasajeros de un crucero británico que estos días se encuentra navegando la costa este de Norteamérica cayeron enfermos por un brote de gastroenteritis, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

En un comunicado, los CDC indicaron que 252 pasajeros de los 919 a bordo del crucero Balmoral (un 27 %) cayeron enfermos al ser infectados por un norovirus, causante de gastroenteritis y normalmente transmitido por alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.

Además, 8 de los 520 miembros de la tripulación también cayeron enfermos en esta embarcación británica que el domingo ancló en Portland (Maine, EEUU) y ahora se dirige a Canadá.

Trabajadores de los CDC subieron al Balmoral cuando este visitó el puerto de Baltimore (Maryland, EEUU) el pasado 30 de abril para llevar a cabo un control general del estado de salud de los pasajeros, en su mayoría británicos, y la tripulación, y las muestras recogidas revelaron la presencia de norovirus.

De acuerdo con el comunicado de los CDC, la compañía que opera el crucero, Fred Olsen Cruise Lines, ya ha puesto en marcha medidas para aumentar los procedimientos de desinfección y ha enviado al barco a su responsable para salud pública y sanidad.
La embarcación partió de Southampton (Reino Unido) el 16 de abril para un recorrido de 34 días por las costas de Nueva Inglaterra y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)