21 de agosto de 2014 18:46

El pasaje en autobús entre Quito e Ibarra y viceversa subió a USD 4

Los transportistas que realizan la ruta Quito -Ibarra gestionan el incremento del costo del pasaje. Foto: José Mafla / El Comercio

Los transportistas que realizan la ruta Quito -Ibarra gestionan el incremento del costo del pasaje. Foto: José Mafla / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Sierra Norte

El costo de los boletos para viajar en autobús de transporte público entre la capital de Ecuador y la ciudad de Ibarra (Imbabura), situada al norte del país, se incrementó a partir de la tarde de hoy, 21 de agosto del 2014.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó a los transportistas subir el valor del pasaje de USD 2,50 a 4, por persona. Así lo aseguró Óscar Garcia, gerente de Transportes Unidos de Ibarra, que congrega a las empresas Andina, Turismo y Aerotaxi.

Los transportistas solicitaron el alza temporal de USD 5, porque ahora deben entrar y salir de la capital por rutas alternas de mayor distancia, mientras se realizan trabajos para estabilizar taludes en la vía Panamericana, entre el intercambiador de la ruta Collas y Guayllabamba. Con las labores de mejoramiento de la carretera se busca evitar daños a los vehículos que circulan por el sector, como ocurrió tras los sismos de inicio de este mes que sacudieron a Quito.

La ANT acogió el pedido. Sin embargo, de manera preliminar acordó incrementar a USD 4 hasta que se realice un estudio respecto a la distancia y tiempo que invierten los conductores. Mauricio Larrea, director provincial de la ANT, de Imbabura, aclaró que ese incremento es temporal. Es decir, hasta que se abra la carretera Panamericana, cuya distancia entre Ibarra y Quito mide 125 Km.

A partir de las 15:00 de hoy los encargados de las boleterías comenzaron a cobrar la nueva tarifa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)