23 de mayo de 2016 22:07

Partido Socialista recordó los 90 años de historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mónica Mendoza

Unos 300 militantes del Partido Socialista Ecuatoriano se reunieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guayaquil, para recordar los 90 años de historia de la organización política.

El Partido Socialista está dirigido por Patricio Zambrano desde octubre del 2015, quien el febrero de este año asumió la presidencia del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), en delegación del Ejecutivo.

"Hace doce años muchos creían que el Socialismo no tenía futuro en la región", pero se ha demostrado lo contrario, según Zambrano. El dirigente recordó la lucha del ex presidente Hugo Chávez en Venezuela, un país "amenazado por el imperialismo".

Recordó que la fundación del Partido Socialista estuvo en los trabajadores, obreros, artesanos y otros sectores populares. Dijo que el partido seguirá construyendo las posibilidades de acceso de todos los ecuatorianos al derecho a la salud, trabajo, educación, y otros.

El dirigente en Guayas Freddy Viejó recordó que el 23 de mayo de 1926 nació el PSE impulsado por un grupo de intelectuales.
Según Viejó, la reestructuración jurídica que hizo renacer al Partido Socialista comenzó en El Empalme, Guayas, en el 2014.

"También se decidió devolver el poder jurídico a los cantones". Así se incorporaron los dirigentes cantonales con voz y voto. En el 2015 se eligieron a Patricio Zambrano, presidente del Partido Socialista. "Ya no es un partido político que tiene caciques políticos, tiene su representación nacional, un partido de masas".

Es un partido de decencia, ahora votamos por nuestro propio destino, y por eso votamos por un presidente diferente. La historia sancionará a los caciques, podrán tener los votos de su provincia pero jamás volverán a ser presidentes del Partido Socialista.

Hubo intermedio musical, donde se escuchó la canción 'Comandante Che Guevara', y la intervención de otros dirigentes y reconocimientos a viejos militantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)