6 de diciembre de 2017 16:53

PSC no se inscribirá para campaña en la consulta popular, según Cynthia Viteri

Viteri comentó que, en cambio, harán una campaña de concientización en las ciudades que son administradas por dignatarios socialcristianos como Guayaquil, Babahoyo y Machala.

Viteri comentó que, en cambio, harán una campaña de concientización en las ciudades que son administradas por dignatarios socialcristianos como Guayaquil, Babahoyo y Machala. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Jorge González
Redactor (I)

La Alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) no se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la campaña por la consulta popular y referendo que se efectuará el 4 de febrero del 2018.

Así lo anunció a este Diario la excandidata presidencial de la lista 6, Cynthia Viteri, la mañana de este miércoles 6 de diciembre del 2017. Ella afirmó que la decisión busca evitar el gasto de recursos económicos tras la asignación de dineros a esa organización para la campaña.

“La inscripción es de USD 250 000 por partido, nosotros creemos que con eso se puede atender a muchísimas personas sobre todo en materia de salud. Nosotros no vamos a tomar ese dinero”, afirmó.

Viteri comentó que, en cambio, harán una campaña de concientización en las ciudades que son administradas por dignatarios socialcristianos como Guayaquil, Babahoyo y Machala.

“Les vamos a explicar a los ciudadanos qué es prescripción en los casos de abusos sexuales a menores, qué es el Consejo de Participación Ciudadana y a quién elije (…) así tomarán una decisión libre y voluntaria”.

Según la expresidenciable su no participación en la campaña va en la línea que ha expuesto el alcalde guayaquileño, Jaime Nebot, respecto a que este proceso no debe ser tomado como bandera de los políticos. “La consulta popular no debe politizarse y no debe politizarla ningún partido político”, manifestó.

Justamente el Alcalde afirmó la mañana de este 6 de diciembre que la consulta “no es de nadie, es del pueblo”, por lo que consideró que no tiene propietario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)