12 de noviembre de 2016 18:01

Partido de Álvaro Noboa correrá con candidatos propios a la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante empezó este sábado 12 de noviembre de 2016 la conformación de sus listas para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino. El partido del empresario bananero Álvaro Noboa correrá con candidatos propios. El anuncio lo hizo el propio Noboa la tarde de este sábado 12 de noviembre en la sede de su partido, en el centro de Guayaquil.

En la central de la tienda política, en las calles Piedrahíta y Esmeraldas, se citaron desde temprano los postulantes de diferentes provincias para la aprobación de sus nombres como candidatos a la Asamblea y el Parlamento Andino. Mientras en un estrecho salón en la planta baja del inmueble se anunciaban los nombres por provincias, con la presencia del director del partido, Wilson Sánchez, en la planta alta de la edificación, Noboa reiteraba su decisión de desistir de su candidatura a la presidencia de la República. El empresario, excandidato a la Presidencia en cinco comicios, resignó su candidatura el pasado 10 de noviembre, bajo el argumento de dar “ejemplo de desprendimiento y madurez política”.

Este sábado, Noboa también reiteró su pedido a los binomios de la oposición para que desistan de sus candidaturas y se unan para designar a un candidato único que enfrente al binomio del oficialismo Lenín Moreno-Jorge Glas. “Nuestro partido apoyará al candidato que ellos escojan, cuando se pongan de acuerdo”.

Noboa no precisó a qué binomio apoyaría, en el caso de una segunda vuelta. “Ponerse de acuerdo no va a ser el problema. Yo acogeré lo que resuelvan los otros candidatos. Cometieron un gran error político al no unirse, porque eso hará que el oficialismo tenga mayor opción de ganar”.

Hasta las 17:00, el partido había aprobado las listas de candidatos a la Asamblea Nacional de las provincias de Carchi, Loja, Galápagos, Santa Elena, Chimborazo y Sucumbíos. El partido anunció que los nombres serán detallados a la prensa este domingo 13 de noviembre a través de un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)