7 de marzo de 2018 16:28

Un parterre en la av. Amazonas fue apadrinado por una empresa privada

El nuevo espacio apadrinado se ubica frente al edificio del Banco Pichincha que cuidará por dos años de ese parterre. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

El nuevo espacio apadrinado se ubica frente al edificio del Banco Pichincha que cuidará por dos años de ese parterre. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito hay 53 espacios cuyo mantenimiento está a cargo de empresas privadas, entidades públicas y organizaciones barriales. Para el Municipio de Quito, esto representa un ahorro anual de USD 659 757, 86.

Banco Pichincha fue la última entidad en sumarse. La tarde de este miércoles, 7 de marzo del 2018, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) entregó el mantenimiento del parterre central de la avenida Amazonas, entre Pereira y Gaspar de Villaroel.

En ese parterre, el Municipio sembró cerca de 14 000 plantas ornamentales, pintó los bordillos, dio mantenimiento a la señalización vial, entre otras acciones.

Según Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, el sumarse al programa de apadrinamiento de espacios públicos es una forma de aportar al cuidado y ornato de la ciudad. "Las alianzas entre la empresa privada y el sector público es un buen camino. USD 660 000 de ahorro a la ciudad todavía me parece poco. Las empresas debemos comprometernos más", dijo.

Según Carlos Armijos, gerente de la Epmmop, ya son tres años desde que inició el proyecto. Para el 2018 Se prevé que sumen, al menos, 25 padrinos más.

Armijos señaló que las entidades interesadas en ser parte del programa pueden postularse o pedir información en las dependencias de la Epmmop o mediante las redes sociales @ObrasQuito en Twitter y Obras Quito en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)