21 de marzo de 2017 11:38

Un grupo de parroquias rurales de Azuay apoya la candidatura de Lasso

Rueda de prensa de las parroquias rurales en el parque Calderón de Cuenca.  Fotos: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Rueda de prensa de las parroquias rurales en el parque Calderón de Cuenca. Fotos: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 65
Giovanni Astudillo
(I)

La candidatura presidencial de Guillermo Lasso recibió otro respaldo en Azuay, este martes 21 de marzo de 2017. Los representantes de algunos gobiernos parroquiales hicieron este anuncio en el céntrico parque Abdón Calderón.

Según René Lucero, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, en la provincia del Azuay, esta decisión fue adoptada porque quieren un cambio de las actuales políticas gubernamentales. Hizo un recuento de problemas que tienen en educación, salud, ambiente, vialidad, seguridad, entre otros ámbitos.

Lucero dice que junto con el apoyo a Lasso le hacen algunas propuestas. Entre otras están la necesidad de incrementar el presupuesto a los gobiernos autónomos descentralizados para el cumplimiento de competencias.

Además, libertad de elección de los centros educativos y carreras universitarias, derogatoria de la tabla de consumo de drogas y la exoneración de aranceles para la compra de maquinaria e insumos para el agro y emprendimientos rurales.

Lucero agregó que otros planteamientos son la transferencia a los gobiernos parroquiales de las infraestructuras educativas que quedaron en desuso para implementar programas de interés social y equipamientos comunitarios. Finalmente, fortalecer la seguridad parroquial con la dotación de infraestructuras y policías suficientes.

De acuerdo con información de esta organización provincial, cerca de 40 de las 61 parroquias rurales de Azuay dan su respaldo a Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)