14 de abril de 2016 19:05

Ocho parroquias de Latacunga y Salcedo participaron en simulacro por el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un grupo de pobladores de las ocho parroquias rurales de los cantones de Latacunga y de Salcedo participaron, este jueves 14 de abril del 2016, en un simulacro de evacuación ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

El ejercicio se realizó con la coordinación de los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de los Municipios desde las 17:00 a 17:30.

Las poblaciones podrían ser afectadas por el descenso de lahares del coloso. Patricia Cornejo, coordinadora Zonal de la SGR, informó que las sirenas del Sistema de Alerta Temprana, ubicadas en Juan Manuel Lasso, San Agustín de Callo, Macaló Chico, Joseguango Bajo y Aláquez se activaron. El grupo de veedores anotó el tiempo de llegada de la población a los puntos de encuentro y seguros.

"Las fortalezas y debilidades del simulacro las tendremos en las próximas horas luego de conversar con los observadores. Hay que mejorar y la población debe hacer conciencia de las actividades preventivas que realizamos", comentó Cornejo.

En el simulacro se desarrollaron controles de velocidad con el apoyo de 42 uniformados. Los policías se ubicaron en la vía Panamericana o E 35 en los sectores de el Boliche, Parque Nacional Cotopaxi, Novacero, Piedra Colorada, intercambiador de Pastocalle y en el ingreso al Paso Lateral del cantón Saquisilí.

En el ejercicio de evacuación participaron los vecinos de las parroquias rurales de Mulaló, Joseguango Bajo, Tanicuchí, Aláquez, Guaytacama, Belisario Quevedo, Panzaleo. Además, de los pobladores de Pataín, en Salcedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)