5 de agosto de 2016 15:00

Los parques de El Ejido y El Arbolito se preparan para el Hábitat III

En el parque El Ejido se están arreglando las piletas y los accesos. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el parque El Ejido se están arreglando las piletas y los accesos. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

A 73 días de la conferencia de las Naciones Unidas Habitat III que se desarrollará en el Distrito Metropolitano, los parques aledaños a la Casa de la Cultura Ecuatoriana están siendo rehabilitados. La mañana de este viernes 5 de agosto del 2016 los trabajos en el parque El Ejido se concentraron en las piletas y en crear caminos para los peatones.

Para quienes pasan por estas zonas durante las mañanas, ya se ha vuelto común la presencia de los trabajadores en El Ejido. Las intervenciones en las piletas son las obras más evidentes hasta el momento. Hoy por la mañana, los obreros enfocaron sus esfuerzos en los alrededores de la pileta central que antes no tenía agua. Ahora, ya se están ultimando detalles para que empiece a funcionar.

Además, están construyendo camineras, de acuerdo a las zonas por donde se ha observado que circulan los peatones. Valery Ochoa, usuaria de este parque, cree que estas reformas aportarán a mejorar la imagen del parque.

Los arreglos que se está haciendo a las esculturas de madera, cree que aportan a que todo luzca más cuidado. Esta usuaria recomienda que se coloquen más baños, basureros y, sobre todo, se tome alguna medida para mejorar la seguridad en esta zona.

En El Arbolito, una de las reformas que ha causado mayor preocupación en los usuarios fue la colocación de un cerramiento en los alrededores del parque. La queja de los peatones se manifestó incluso por redes sociales.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), como parte de los acuerdos, con el consorcio Habitat III, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) instaló un cerramiento temporal alrededor del parque para salvarguardar la seguridad de los transeúntes. Esto será retirado una vez que culmine el evento el 20 de octubre.

En El Arbolito, la Epmmop está trabajando en la creación de rampas, mejoramiento de los senderos, rehabilitación de las ciclo vías y la colocación de cruces seguros. Al igual que en El Ejido, los usuarios piden que se ponga énfasis en la seguridad de la zona y en la iluminación. También esperan que se haga un trabajo continúo en los parques. La tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible Habitat III se llevará a cabo desde el 17 al 20 de octubre.

Esta conferencia se celebra cada 20 años, y reúne a actores urbanos, gobiernos, autoridades locales, sociedad civil, sector privado e instituciones académicas, para debatir sobre los desafíos de la urbanización a escala mundial, tratar de aportar soluciones e identificar oportunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)