18 de julio de 2016 18:10

La Carolina es el parque más bello y con la mejor infraestructura de América Latina, según el alcalde Mauricio Rodas

El alcalde Mauricio Rodas visitó este 16 de julio el parque La Carolina y  jugó un partido de fútbol. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas visitó este 16 de julio el parque La Carolina y jugó un partido de fútbol. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com

Después de recorrer cada una de las obras realizadas desde hace un año en el parque La Carolina, norte de la ciudad, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, aseguró que los quiteños cuentan con unos de "los parques más bellos y mejor equipados de América Latina".

El Burgomaestre llegó hoy, 16 de julio del 2016, a la Plaza de la Cruz del Papa para dar inicio con un recorrido alrededor del parque que duró cerca de 90 minutos. Rodas arribó en compañía de su hija y de delegados del Municipio de Quito. A ellos se unieron decenas de ciudadanos y, juntos, iniciaron la caminata.

Antes, Rodas saludó y se fotografió con pequeños agricultores que desde hace varias semanas ofrecen sus productos en el interior de ese parque, junto a los Puntos de Salud al Paso.

Tras intercambiar saludos, Rodas finalmente llegó al Bulevar de la Quebrada, que conecta la calle Portugal con la Atahualpa. Ese camino, precisamente, forma parte de las últimas obras del proyecto La Nueva Carolina que Rodas inauguró esta mañana.

El parque de la Carolina está renovado

Dentro de ese último paquete también están 42 canchas elaboradas con material sintético y acrílico: 15 de fútbol, 2 para practicar pelota nacional, 9 para jugar baloncesto, 15 para practicar voley y una de fútbol, diseñada especialmente para las personas con discapacidad visual. Rodas sintió la textura de una de esas canchas tras la invitación de un grupo de jugadores. "Venga Alcalde, juguemos un partidito", le dijeron. Rodas jugó cinco minutos y salió del gramado. Lo hizo para continuar con el recorrido e inaugurar los nuevos estacionamientos.

El alcalde Mauricio Rodas visitó este 16 de julio el parque La Carolina. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas visitó este 16 de julio el parque La Carolina. Foto: EL COMERCIO

En meses pasados, el Alcalde de Quito entregó a los quiteños la restaurada Laguna El Quinde, que ahora cuenta con un sistema para mantener el agua completamente limpia. "Ustedes se acordarán claramente cómo estaba. Ni les cuento lo que encontramos allí cuando se hizo la limpieza". Ahora, la laguna también cuenta con iluminación y eso, precisamente, la ha convertido en uno de los atractivos del parque que, según Rodas, recibe a 250 000 ciudadanos cada mes.

Después entregó la pista azul, elaborada con material sintético y en donde decenas de personas se ejercitan cada día; el gimnasio al aire libre, la Plaza de los Flores, el Bulevar Rumipamba, que conecta las avenidas Shyris y Amazonas; la zona canina y las zonas de juegos infantiles para los más pequeños de la casa. "Ahora nuestros niños tienen juegos con material seguro para divertirse.

Antes jugaban con objetos elaborados con material metálico que muchas veces estaba roto y que lastimaba a nuestros niños". En uno de esos juegos se plasmaron las imágenes de la flor de taxo, de una raposa y de un colibrí.

Durante la entrega de las obras, Rodas recordó también que en el último año se han sembrado 2 000 árboles de especies nativas y 20 000 plantas ornamentales.

Al final de su intervención agradeció a la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas y a los cerca de 500 trabajadores que "soportaron las inclemencias del clima quiteño".

El Municipio espera, dijo, replicar este tipo de obras en todos los parques de la ciudad. Por ahora, nueve de ellos cuentan con zonas caninas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (536)