23 de enero de 2016 14:28

Parque Cumandá celebró su aniversario con variada agenda

Una jornada de bailoterapia se realizó en el Parque Cumandá celebrando el aniversario de este espacio

Una jornada de bailoterapia se realizó en el Parque Cumandá celebrando el aniversario de este espacio. Foto: Mariela Rosero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mariela Rosero

Desde Solanda, Juan Sebastián Alberca, de 14 años, llegó al Parque Urbano Cumandá. Mañana domingo, 24 de enero del 2016, se cumplen dos años desde que fue inaugurado. Y por el aniversario varios eventos se desarrollan desde hoy sábado 23 en el lugar, ubicado en la vieja terminal terrestre, en el Centro de Quito.

Una de ellas, la que atrae a niños y a los más jóvenes, se desarrolla en la Estación de Equilibrio, en la laguna de cristal.

Juan Sebastián llegó desde el sur para participar de ella. Se subió a una de las tablas de equilibrio como si estuviera sobre una patineta. Lleva tres años practicando skate.

Renato Chima, de 26 años, lleva 10 en el skate. Dice que su presencia en el Parque Urbano Cumandá es para promover la práctica de cualquier deporte.

Obviamente invita a conocer las ventajas de subir a la tabla de equilibrio que no es sino un cilindro y una tabla. Asegura que ayuda a desarrollar la plasticidad cerebral, mejorar la sinapsis, lateralidad, etc.

Un niño llamado Santiago se lució en la tabla de equilibrio en el Parque Cumandá.

Un niño llamado Santiago se lució en la tabla de equilibrio en el Parque Cumandá. Foto: Mariela Rosero/EL COMERCIO

El 20 de febrero presentarán en el Teatro del Cumandá un vídeo sobre la actividad. Hoy se desarrolló una competencia amistosa en la laguna de cristal.

Pero hay otros lugares de este parque que llaman la atención de los visitantes. Otro es la piscina temperada. Así comentaron un grupo de estudiantes de los colegios Fernández Madrid y Santiago de Guayaquil. Votaron que usualmente la entrada a la piscina cuesta USD 1. Pero por voy fue gratis.

Karla Chancosa, Ámbar Pillajo y Alison Guachamín, entre otras, aseguraron que planeaban pasar varias horas en el lugar y luego jugar básquetbol en las canchas.

Al ingresar al Cumandá lo primero que se observa son personas en la bailoterapia. El volumen de la música no permite escuchar conversaciones. Este día Ruth Vásquez, de 39 años, caminaba por las instalaciones con su hija Karen, de 19. Ambas contaron que su eso os las convenció para acudir. Él frecuentemente va a nadar en el espacio público.

En este parque hay clases permanentes, por ejemplo de ajedrez; es posible ser parte de torneos de ecuavoley y simplemente ingresar para degustar dulces, como sucedió hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)