13 de agosto de 2015 17:31

En el Parque Centenario de Guayaquil se unieron diversas banderas políticas

Álvaro Noboa convocó a simpatizantes a marchar en contra del Gobierno en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Álvaro Noboa convocó a simpatizantes a marchar en contra del Gobierno en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Narcisa Rendón

El Parque Centenario donde, pasadas las 17:00 de este jueves 13 de agosto del 2015, se concentrará la marcha convocada por el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, está colmada por simpatizantes de otras organizaciones políticas.

Militantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP), y de los extintos Concentración de Fuerzas Populares (CFP) y Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) llegaron caminando desde la calle Malecón, lugar donde se congregaron junto al ex presidenciable, Álvaro Noboa.

El Frente Popular del Guayas, movimiento que ha permanecido las últimas seis horas en el Parque ubicado en las calles 9 de Octubre y Santa Elena, lidera la manifestación que también ha sumado a otras organizaciones de oposición al Gobierno como la Federación de Abogados del Guayas, y el movimiento Salud y Trabajo.

“Queremos camello y no reelección” se leía en uno de los carteles alzados por uno de los manifestantes. También pedían que se retiren las reformas a la Constitución, la cual incluye como una de las enmiendas, la reelección indefinida de los dignatarios por voto popular.

Los locales comerciales de la avenida 9 de Octubre, principal arteria comercial de Guayaquil por donde los manifestantes avanzarán, permanecen cerrados. Entre los manifestantes, llamó mucho la atención un ataúd simbólico de color verde que exponía supuestos casos de corrupción como el de Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central y acusado de peculado, y presuntas irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv.

Personal de la Cruz Roja se moviliza por la zona, así también miembros de la Policía, que mantienen acordonadas algunas intersecciones. Hasta las 16:30, no se registraban enfrentamientos entre asistentes.

A pocos metros de la concentración de las organizaciones políticas y sociales, se ubica la protesta convocada por el asambleísta de Madera de Guerrero (MG), Henry Cucalón y por el concejal Manuel Samaniego (PSC-MG). En tal manifestación, se espera la asistencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

En la Plaza San Francisco, a la altura de la calle Pedro Carbo, en cambio se encuentran miembros de la Federación Médica Ecuatoriana y del Colegio de Médicos del Guayas, presididos por Armando Salcedo y Francisco Vera, respectivamente. Ellos lideran el Plantón Médico, Por la defensa de la vida.

Mientras tanto, en los bajos de la Gobernación del Guayas, está por iniciarse el ‘Festival por la Paz’, organizado por la dirección provincial de Alianza Pais y a la que acudirán, finalizada la jornada laboral, funcionarios y simpatizantes del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)