11 de julio de 2015 11:43

El parque Bicentenario abrió luego de 10 días

Las puertas del parque Bicentenario se abrieron al público este sábado 11 de julio. Foto: EL COMERCIO

Las puertas del parque Bicentenario se abrieron al público este sábado 11 de julio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito (I)

La comunidad llegó desde temprano. Pero la afluencia no fue masiva.

El parque Bicentenario, en el norte de Quito, este sábado 11 de julio, reabrió sus puertas a la comunidad, luego del cierre de las instalaciones por la visita del papa Francisco. La restricción del ingreso se dio desde el 1 de julio.

Ciclistas, familias, personas con sus mascotas, entre otros, llegaron desde temprano. El fuerte viento no fue impedimento para que los usuarios del espacio disfrutarán de las caminatas y, otros, simplemente de tomar el sol en las áreas verdes.

En el parque, el pasado sábado, se inauguró la Cruz del Papa y este sábado fue un atractivo para los visitantes. No faltó quienes se tomaron fotografías junto a la estructura de 18 metros, que requirió una inversión de USD 220 000.

Algunos de los visitantes, en cambio, aprovecharon su paso por el Bicentenario para someterse a una revisión médica en el puesto de 'Salud de Altura', instalado en el parque desde unos dos meses.

En las instalaciones médicas, donde se realiza control de peso, presión, nivel de glucosa, etc., contaron que, hasta las 11:00, unas 40 personas fueron atendidas. Habitualmente, en sábado, la cifra llega a alrededor de 130.

El parque abrió en su horario habitual de 06:00 y estará habilitado hasta las 18:00. Según informaron policías metropolitanos, en la mañana no se registró ningún incidente.

Pero, mencionaron, la afluencia fue menor que otros fines de semana, le atribuyeron a que quizá hubo gente que no se enteró de la reapertura del parque o al ser un día laborable, por la recuperación del feriado de este martes 7 de julio, por la misa campal que oficio el Sumo Pontífice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)